Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 27 de junio de 2016

SALDOS Y TARDE DE PENA

26/06/2016. Madrid. Las Ventas. Un quinto de plaza
Novillos de El Sierro. Mansos e inválidos, devueltos cuatro, En su lugar se lidiaron, de Dolores Rufino, de Gudajira, de Benjamín Gómez y de Vistalegre. desiguales de presentación, algunos en tipo para las calles, todos impropios para Madrid. Otra novillada para agradecer a Taurodelta.



GALLO DE CORDOBA. Estocada caída y descabello. Silencio. Dos pinchazos, estocada . Silencio. En el que mató por Carballo. Estocada desprendida. Silencio.
RICARDO MALDONADO. Bajonazo infame, estocada corta caída. Un aviso. Silencio. Estocada y dos descabellos. Un aviso. Vuelta con protestas.
JUAN CARLOS CARBALLO. Estocada corta. Oreja. Resultó cogido en el que cerraba plaza.

Difícil describir el encierro de esta tarde, a la invalidez de los del hierro titular hay que añadir lo desigual en tipo y comportamiento de los sobreros. El Santa Coloma de Benjamín Gómez, bruto, con la cara alta y embistiendo a arreones, el de Dolore Rufino manso y flojo. el de Gudajira, manso pero llegó a la muleta con clase y el de Vistalegre, grande y sin hechuras,  para las calles hubiera ido mejor que en una plaza de primera. El único que se divirtió fue Florito.



De la terna salvable la disposición de Carballo, que no el toreo, tentó a la suerte en cuatro portagayolas, tres de hinojos y en la cuarta, el búfalo de Vistalegre le mando al hule. Se tragó el Santa Coloma con firmeza y valor a raudales y momentos de torería en los doblones de ahormar y de final de faena, mató con aseo y tuvo premio de una oreja protestada por algún sector del poco público que se sentaba en los tendidos.
Algún detalle suelto del vallisoletano. Practicó un toreo moderno de distancias exageradas, muy perfilero. No entendió al 5º, sobrero de Guadajira que llegó a la muleta con cierta clase, se enfrascó en una faena de rutina sin transmisión y mató de buena estocada para borrar el bajonazo del 2º. El solo se premió con una vuelta al ruedo que le protestaron.
Gallo, pasó inédito por Madrid, si bien con un lote con pocas posibilidades, hubo algunos intentos con algún muletazo suelto y ahí se quedó todo.

También vimos, un buen tercio de banderillas a cargo de Juan Carlos Donaire.

Parte de Juan Carlos Carballo: "Traumatismo en la pierna derecha al recibir al sexto. pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario