Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 20 de junio de 2016

EL ESCALAFON SIN MIMBRES

19/06/2012. Madrid Las Ventas. Menos de un cuarto.
Novillos de Gabriel Rojas, que sustituyeron a la anunciada de Castillejo de Huebra. Mansos,  impresentables para Madrid salvo los dos últimos. Muy toreable 1º, 3º y 6º.



JUAN MIGUEL. Dos pinchazos y Estocada. Silencio. Resultó cogido y pasó a la enfermería
DANIEL CRESPO. Estocada desprendida y descabello. Un aviso. Saludos con protestas. En el que mató por Juan Miguel, ocho pinchazos, bajonazo y siete descabellos. Dos avisos. Silencio. En el que cerró plaza , al correr turno. Estocada. Palmas.
DIEGO CARRETERO. Pinchazo, pinchazo hondo y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Pinchazo y estocada. Palmas.

Hubo novillos en el conjunto del desastre de presentación, los cuatro primeros, feos sin cara, brochos, tan solo los dos últimos tuvieron presencia y trapío. Pero a pesar de todo hubo tres que querían la muleta, que repetían con codicia y con los que los novilleros no estuvieron a la altura.














Juan Miguel, que repetía actuación , tuvo voluntad, pero se encontró un novillo que llegó a la muleta maltratado por la lidia y el picador, tenia clase el animal pero acusó el mal castigo y se paró. En el cuarto, que tenía mucho picante, volvió a poner voluntad y en un descuido se le echó al lomo, fue muy fea la voltereta, volvió magullado y dolorido a la cara y el novillo le volvió a coger. Pasó a la enfermería.
Crespo que se dejó el primer novillo crudo, sufrió las consecuencias en la muleta, embestida violenta que no supo templar. Pasó un quinario para matar el regalo que le dejó su compañero, el novillo echaba la cara arriba  y resultaba difícil pasar, lo mismo le ocurrió con el descabello, a punto de irse vivo a los corrales. Y en el que cerró plaza al correr turno, anduvo con cierto aseo, sin mucho que decir, mato bien y escuchó palmas.
Carretero, se dejó ir el novillo de la tarde, no entendió el de Albacete lo que llevaba dentro y se dedicó a un trapeo absurdo, dejando al toro a su aire, sin atacarle y dejándose un triunfo que la providencia del sorteo le regaló. El segundo de su lote, volvió al trapeo espanta moscas y a despreciar las distancias, mató bien tras el pinchazo y escuchó palmas.

También vimos un excelente tercio de varas del Patillas en el que cerró plaza.
 
Las dos últimas novilladas han dado juego ganadero  y las ha faltado mimbres de novilleros y es una pena que tan buenos novillos se vayan sin torear. Esto demuestra con claridad que el escalafón de novilleros está falto de festejos y de jóvenes punteros atrayentes para el aficionado.
 
Parte médico de Juan Miguel: Luxación posterior de codo izquierdo. Contusiones múltiples. Se reduce bajo anestesia y se traslada al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.
 

1 comentario:

  1. Pronto tendrán que dejarte la llave de Las Ventas, pues al paso que vamos te vas a quedar solo....jajajaja.....

    ResponderEliminar