Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 12 de mayo de 2016

VOLVIO EL TOREO BUENO

11/05/2016. MADRID. Las Ventas  sexta del abono. Dos tercios de entrad.
Toros  de El Torero, bien presentados en general, de mal juego ante los engaños, excepto el 6º; y uno de Torrealta, lidiado en 5º lugar, cabezón y con peligro.
ojobello


MANUEL ESCRIBANO. Bajonazo. Silencio. Bajonazo. Silencio.
IVAN FANDIÑO. Media y dos descabellos. Silencio. Media y dos descabellos. Pitos. 
PACO UREÑA. Pinchazo y estocada. Un aviso Saludos. Pinchazo y estocada.  Una oreja.

Muy irregular de comportamiento el encierro del Torero,mansos en general, aunque con opciones los nobles 1º y 4º y uno (5º) de Torrealta, serio  muy deslucido y desarrollando peligro, la excepción fue el sexto que tuvo exigencia, movilidad y clase.

Cartel de interés para el aficionado que deslucía la tarde lluviosa y desapacible.
Escribano estuvo muy lejos de sus actuaciones sevillanas , volvió al perfileo y a ese toreo desabrido  y soso carente de la emoción que este toreo acredita, tan solo un par de banderilla de los seis que puso, arrancó la ovación. Tuvo dos toros que pudo aprovechar, pero abarató la medida, no se si por el clima o por falta de ambición torera.
Fandiño dejó claro la crisis que atraviesa. En su favor la mala suerte en el sorteo que le obligó a apechugar con lo peor del encierro. No supo resolver la mansedumbre del 2º y mucho menos las dificultades del 5º al que trapeó  de mala manera arrancando la monumental bronca.


Ureña, dio el primer aviso en el 3º, al que recibió por verónicas de buena traza, pero el burel tuvo poca gasolina y se fue apagando poco a poco, pero Paco dejó la impronta de un torero muy por encima de la res. Pero llegó el postre que se llamaba Ojibello, un toro exigente y encastado al que Ureña desafió y lo hizo con toda la verdad del toreo, ese toreo que nos quieren hacer olvidar, o mejor , cambiar por el de carrusel, perfilero. Ese toreo hacia adelante, ese toreo en redondo de pata alante, cruzadito y trayendo el toro a la cadera, esos naturales de desmayo, de mano baja y templada, sin enganchones, adornos de trinchera con toda la suerte cargada. En definitiva el toreo puro que revienta tendidos, que llega al aficionado con una emoción desgarrada. ¡ESO ES EL TOREO SEÑORAS/ES!

También vimos, un buena vara de Iturralde al 3º y un gran tercio de banderillas de Ivan Garcia al 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario