Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 18 de mayo de 2016

MUY ENTRETENIDA LA NOVILLADA

16/05/2016. Madrid. Las Ventas. Undécima corrida de abono, tres cuartos de entrada.
 Novillos de EL MONTECILLO, mansos en general pero con movilidad y genio, exigentes en la muleta.


FILIBERTO. Tres pinchazos, Bajonazo, estocada y descabello. Dos avisos Silencio. Pasó a la enfermería al cortarse con el estoque.
JUAN DE CASTILLA. Estocada. Saludos. Estocada delantera y caída.Silencio. Estocada trasera y tendida. Vuelta. Estocada. Una oreja.
LUIS DAVID ADAME. Pinchazo y bajonazo. Una oreja. Cogido, pasó a la enfermería.



No fue bueno el encierro del montecillo. Mansos, rajados, se iban de la suerte, pero llegaban a la muleta con movilidad y picante, sobre todo el 3º, que cogió a Adame y el quinto que apretó mucho a Juan de Castilla.



Tampoco fue bueno el comienzo de la tarde, Filiberto nos regaló un toreo moderno, perfilero y de carrusel, vamos copia de la novillada anterior, quedó muy áspero el novillo para la suerte final y estvo a punto de irse vivo a los corrales.
  
Adame fue un recuerdo del Roca Rey del día anterior, banderazos con el capote, obviando el toreo convencional, leve intento de torear y  arrimón sin sustancia que le metió en la enfermería, cortó trofeo de premio a la bragueta, porque aguantó la mala baba del novillo encajado y sin perderle la cara, en un arreón traicionero se le echó al lomo e hizo carne. Pero ni la faena ni la estocada fueron de oreja.





La papeleta la tuvo Juan de Castilla, con sus dos compañeros en la enfermería, quedaban tres novillos en los chiqueros y el colombiano la resolvió con valor, torería por momentos y dignidad a raudales. No se amedrentó y asumió la responsabilidad. Obtuvo un respetuoso silencio en el que mató por Filiberto, estuvo torero con el 5º, 2º de su lote, quizás el novillo con más genio, al que administró dos series de naturales de traza y colocación y se fajó con el huidizo 6º al que le cortó una oreja.


También vimos la magnífica brega de Manuel Macías y un gran tercio de banderillas de Miguel Martín y Alberto Zayas.






PARTES FACULTATIVOS

Filiberto sufre heridas en dorso mano izquierda con sección completa del aparato extensor de dos dedos y sección completa de extensor común de tercer dedo. Pronóstico grave.



Luis David Adame presenta herida por asta de toro en cara anterior pierna izquierda de 30 centímetros con destrozo del músculo tibial anterior alcanzando el borde anterior de meseta tibial y otra cornada de 25 centímetros en cara externa de la misma pierna que destroza músculos peroneos y alcanza la cabeza del peroné contusionando nervio ciático. Pronóstico grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario