Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 7 de mayo de 2016

LOS HIJOS DE LOS GITANOS...............

06/05/2016 Madrid Las Ventas. Primera corrida de abono. Tres cuartos de entrada.

Toros de VALDEFRESNO, desiguales de presentación, blandos, mansos y descastados. De buen juego solo el cuarto.



MIGUEL ABELLÁN. Estocada. Silencio. Estocada y descabello. Un aviso. Saludos.
DANIEL LUQUE. Bajonazo atravesado. Silencio. Estocada desprendida. Un aviso. Palmas.
JIMÉNEZ FORTES. Pinchazo, media estocada y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Silencio.

El dicho reza, que los hijos de los gitanos nunca quisieron principios buenos. Y en la apertura de la Isidrada, se cumplió a rajatabla. Mal tiempo, una impresentable moruchada de Fraile y toreros que en lugar de abreviar, se empeñaron en faenas tediosas con arrimones absurdos, deslucidos, para nada.
De la fea corrida de Valdefresno, se salvó el cuarto, de nombre Trascrito, fue un toro que dio algo de la casta Atanasio, o quizás más genio que casta, peleó en varas, la primera en las querencias, llegó a la muleta con tranco y metió la cara con clase.

El madrileño, que tuvo el regalo del cuarto, practicó un toreo perfilero y de descargar la suerte y se dejó ir el toro de la tarde con más pena y menos gloria. En el que abrió feria, bastante tuvo con mantener al manso de pie.
Luque hizo un intento de aprovechar las querencias del impresentable quinto que se rejaba  en cada muletazo hacia afuera. En su primero que manseo de salida, se fue sin picar y le medía por el pitón derecho, quedó inédito.



El malagueño Fortes fue ovacionado al romper el paseíllo. Se llevó un lote infumable, dos mulos de tirar del arado, el tercero, primero de su lote, de presencia inadmisible, se quedó como un mármol y el sexto, al que se lidio de manera desastrosa, se rajó al primer muletazo y el de Málaga se pegó un arrimón que no venía a cuento.

Mal comienzo de la feria más importante del mundo. Ojala que se cumpla el dicho de los gitanos y en breve cambie el rumbo, claro esta que para mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario