Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 30 de mayo de 2016

EMPEZAMOS A VER CASTA

29/05/2016Madrid. Las Ventas. Decimocuarta corrida, tres cuartos de entrada.



Toros de BALTASAR IBÁN, que hicieron una buena pelea envaras. Encastados y bravucones, muy exigentes.




IVAN VICENTE. Estocada. Saludos. Esentocada y nueve descabellos. Dos avisos. Silencio.
ALBERTO AGUILAR. Estocada caída. Una oreja. Estocada. Saludos.
VÍCTOR BARRIO. Pinchazo y estocada. Silencio. Bajonazo. Silencio.


¡Por fin! Por fin asomó la casta en Las Ventas. A punto de termina el ciclo isidril, ha asomado la casta. La corrida de Iban, ha sido exigente, encastadas y bravucona, con un toro exceocional, el 2º Camarin de 560 kg herrado con el nº 37. Nos faltó ver al 5º Clavillero, asesinado en varas por Francisco Javier Sánchez. Hasta ese momento el toro lo estaba haciendo bien todo.

Quizás hubo mucha exigencia de los toros de Iban para toreros de tan poco bagaje, pocos festejos toreados últimamente capaces de provocar dudas ante un encierro tan distinto a los habitual. Fue Alberto Aguilar el único de obtener premio.



Aguilar aguantó con valor las acometidas de Camarín, repetía con codicia y no daba tregua. Había que estar firme y aguantar y el madrileño estuvo ahí, no fue una faena rotunda, pero Alberto se fajó en lucha con su oponente y obtuvo muletazos de mérito, le faltó continuidad y templar los arreones, pero al final la afición de Madrid, respeto la buena disposición del diestro. En el quinto que murió en el caballo, podría Aguilar haber conseguido el ansiado triunfo de la salida a hombros, pero el toro después de la mala actuación del picador, con una vara traserísima que provocó el descomunal sangrado de la res que llegó apagado a la muleta.


Ivan se dejó ir el que abrió plaza, que tenía un pitón derecho aprovechable, no fue capaz de sacar más que una tanda de derechazos de mérito, en el cuarto que medía y se defendía, perdió los papeles y lo agravó con los aceros.

Victor Barrio instrumentó una faena escasa al tercero, con muchos enganchones y toreando de perfil, fue desbordado por su oponente. En el sexto estuvo muy apagada con un toro que colaboró menos que el matador.

Tarde muy entretenida para aficionados. Hubo buenas lidias a los tres primeros, los toros arrancaron de lejos a los caballos, pero los picadores no estuvieron a la altura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario