Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 10 de mayo de 2016

ASI NO SE PUEDE NI SE DEBE

09/05/2016, Madrid Las Ventas., algo más de media entrada.
Novillos de El Parralejo y un sobrero de José Vázquez, lidiado en 4º lugar. Desiguales, flojos y mansos.



ALVARO LORENZO. Dos pinchazos, estocada caída y descabello. Un aviso.  Silencio. Estocada trasera y desprendida. Vuelta protestada.
GINES MARIN. Estocada baja, tendida y atravesada. Silencio. Bajonazo. Silencio.
VAREA. Media estocada y descabello. Silencio. Pinchazo y estocada. Silencio.

































Novillos imprentables, mansos, algunos inválidos y todos descastados, fue lo que nos presentó Rafael Molina. La mayoría no se picaron y aun así rodaron por el piso. Curioso que en los mentideros de Las Ventas se hablara de que duró tres meses la búsqueda de una novillada acorde con el acontecimiento de encartelar a los tres novilleros que tomaran doctorado en la próxima feria de Nimes. Es decir, que emulando a las figuras, venir a Madrid con los Juan Pedros bajo el brazo, sin ser figuras.
Creo que esto no debe ser así, que endiosar a un novillero es un error, que un novillero, aunque placeao, debe ganarse coda festejo y apechugar con lo que salga por el portón.
Todo esto conlleva la falta de novilleros punteros que puedan inquietar a los matadores emplazados en la cumbre en competencia.

Lo de ayer fue un compendio de destoreo, de torear para afuera, de perfileo, de torear en la pala del pitón y demás triquiñuelas imitando a las rutilantes figuras, jaleadas por los del gintonic y criticadas por la afición añeja, que es mucha, de Las Ventas.
No se puede destacar nada de los matadores, porque nada hicieron, ni siquiera la disposición, aquella que añoramos los aficionados añejos de novilleros como Yiyo, Joselito Bote, Sandín  Fundi y muchos
que podría nombrar.

El detalle de la tarde, lo protagonizaron Iván García y Diego Valladar en un magnífico tercio de banderillas al 6º. Tuvieron que desmonterarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario