Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 23 de mayo de 2016

ALGO BUENO

22/05/2016.  Madrid. Las Ventas. Decimoséptima corrida de abono. Casi lleno.

Toros, cinco de LAS RAMBLAS, uno de BUENAVISTA y un sobrero  DE LA PUERTA. lidiado en cuarto lugar. De distinto juego que llegaron a la muleta con la movilidad que escondía la mansedumbre.

EL CID. Bajonazo. Silencio. Estocada desprendida. Un aviso. Silencio.
PACO UREÑA. Estocada desprendida y tres descabellos. Un aviso. Saludos. Pinchazo y estocada Una oreja.
JIMÉNEZ FORTES. Estocada desprendida. Silencio. Media estocada tendida y descabello. Palmas.


Otra sucursal del bodeguero y otra moruchada. El encierro de Las Ramblas, fue malo de presentación por desigual y vacío de casta. Poner en valor algo así es muy difícil, algunos embistieron, a su aire,  como el 2º  y el 4º y yo diría que nada más.




Madrid siempre guarda sorpresas y aunque esta no lo sea porque es bien contrastada, siempre nos sorprende un torero que se pone en el sitio, se cruza, carga la suerte y torea para adentro, un torero que se olvida de la modernez carruselera tan utilizada para ser figura y lo cambia por el toreo de verdad. Paco Ureña, volvió a Madrid con herida reciente y volvió para decir que él torea así, sin alivios y dejar patente una vez más que su toreo cala en viejos y jóvenes.




Ayer Ureña volvió para dar una lección de pundonor y torería, enlotó dos moruchos de poca clase  el primero de su lote, distraído y casi sin picar embestía a su aire, pero tenía un torero delante que lo metió en el trapo y le robó naturales de alto concepto. En el quinto le sobró , a mi juicio, el alarde de valor de irse a portagayola, volvió al encaje y a entregarse para robarle muletazos al morucho y le costó el porrazo. Dos faenas de mucha calidad, algo escasa y afeadas por la espada, que entre las dos si valieron la oreja final.
El Cid, tuvo el intento de enseñar a embestir al que abrió plaza, estuvo a punto de conseguirlo, le falto templar al toro cuando este ya seguía el engaño. Un faena de lidiador que afeó con el bajonazo. el cuarto, manso e incierto no dio opciones.
Fortes, con un pésimo lote, no descubrió bondad alguna en ninguno de sus toros, a pesar de la voluntad premiada con palmas.
















Parte facultativo de Paco Ureña Durante la lidia del sexto toro ha ingresado en la enfermería el matador Paco Ureña que presenta puntazo corrido en cara interna superior del muslo izquierdo y en escroto además de contusiones múltiples. Firma el doctor Máximo García Padrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario