Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 4 de abril de 2016

TARDE SIN RUMBO

03/04/2016. Madrid, Las Ventas. Tarde desapacible y lluviosa 1ª del ciclo de novilladas.
Novillos de Hermano Sánchez Herrero. Bien presentados,  sin casta, mansos e inválidos.





Miguel Angel León. Estocada trasera y tendida, catorce descabellos. Dos avisos. Silencio.. Bajonazo. Silencio.
José Ruiz Muñoz. Estocada trasera y tendida. Silencio. Bajonazo. Silencio.
Pablo Aguado. Estocada trasera y descabello. Dos Avisos, Vuelta por su cuenta muy protestada. Estocada. Un aviso. Silencio.



Antes del arrastre del segundo novillo, irrumpió en el ruedo un individuo, sucio, tatuado que se impregnó de la sangre del novillo muerto, en definitiva un CERDO ANTITAURINO, que fue reducido por subalternos y policías.





 


La tarde no tuvo rumbo, el encierro solo tuvo presencia. Vacío de casta y con una flojera ostensible, besaron la arena en su mayoría,  2º y 3º inválidos  que debieron ser devueltos y que D. Javier no hizo tragar por coj...  lo que llevó a escuchara el grito unánime ¡Fuera del palco! Muy mal el usía y sus asesores en los tiempos de avisar. Madrid es la primera plaza del mundo y se merece un palco de autoridades que asuma esa prioridad y haga respetar el buen curso de la lidía y no la mamarrachada que tuvimos que soportar ayer.





Los coletas anduvieron a la greña con los animalejos de los hermanos. No hubo nada destacable mas que el frio y la lluvia, si se puede disculpar las actuaciones por la falta de material. Hubo intentos de Pablo Aguado que el único mérito fuera mantener al animal de pié alargando en exceso una faena insulsa con algún natural de buena traza. Recibió el aviso antes de entrar a matar y si el reloj del presi hubiera funcionado bien, el novillo se hubiera ido para chiqueros por su pié.
Muy desabridos estuvieron Leon y José Ruiz, ambos sin material, tan solo León tuvo el único toro con recorrido pero sin claridad, bruto, embistiendo a arreones y con la cara muy alta no le permitió estarse quieto. Aguado quedó inédito en su lote, incapaz de sacar un muletazo claro en las dos ocasiones.

Muy acertada y muy torera, la brega de Alcalareño en el 5º.






No hay comentarios:

Publicar un comentario