Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 11 de abril de 2016

OTRA NOVILLADA CON POCO

10/04/2016. Madrid Las Ventas, tarde fría y con lluvia, menos de un cuarto



Novillos de Pablo Mayoral, segundo y tercero con el hierro de Mercedes Figueroa. Un sobrero, 4º bis, de Benjamín Gómez, Bien presentados, flojos, acusaron mansedumbre, con poco recorrido




Gallo de Córdoba. Pinchazo y estocada casi entera. Un aviso. Silencio. En el cuarto, estocada baja Silencio. Cogido al entrar a matar.
David de Miranda. Estocada. Aviso. Ovación. En el quinto, estocada y descabello. Un aviso. Ovación.
Juan Carlos Carballo. Estocada desprendida. Un aviso. Vuelta protestada. En el sexto Estocada. Un Aviso. Vuelta al ruedo tras petición.

Los Santa Coloma no dieron la talla. Fue un encierro que acusó flojera y falta de casta, algunos pelearon en la cabalgadura, pero hubo también los que se repucharon del caballo, ojo que también los hubo que humillaron pero les faltó recorrido.


Volvemos a la queja del toreo moderno, perfilero y fuera de la suerte y es triste que los novilleros repitan e imiten a los figurones instauradores de la ligazón en detrimento de la casta, mala copia la que les lleva al parecido y por algunos apreciado destoreo.


Gallo dejó impronta de valor y pagó precio al cobrar una estocada en el cuarto, buena de ejecución aunque la espada quedara baja.


David dejó tras el arrimón del primero, que se quedó marmoleo,  destellos en el quinto con algún muletazo meritorio, abusó de las distancias y el perfileo.


Carballo, llegó a Madrid en novillero, con las ganas de triunfar y una disposición desmedida, lo intentó todo, hizo quites, lanceo con el capote de recibo y se enfrascó con la muleta en dos faenas largas a distancia que rondaron el tedio.

PARTE MEDICO El Gallo de Córdoba sufre una "herida por asta de toro en tercio medio cara externa pierna izquierda, con una trayectoria ascendente de 15 cm, que alcanza la tibia y contusiona nervio ciático poplíteo externo, produce destrozos en músculos peronéos. También un puntazo corrido en abductores derechos. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico reservado", según el parte médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario