Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 9 de abril de 2016

ME CUENTA PACO

08/04/2016 Sevilla. Real Maestranza. Sexta de feria. Lleno.


Retorcido como siempre


Toros de VICTORIANO DEL RÍO, bien presentados, mansos y de poco fondo. 

MORANTE DE LA PUEBLA. Pinchazo hondo y tres descabellos. Silencio. Tres pinchazos, estocada trasera y descabello. Dos avisos. División de opiniones.
EL JULI.  Estocada desprendida. Una oreja. Pinchazo hondo y seis descabellos. Un aviso Saludos.
MIGUEL ÁNGEL PERERA. Pinchazo, estocada y cuatro descabellos.Saludos. Estocada corta Ovación.

Volvieron los disidentes y se llenó La Maestranza, pero no creas que cambió el panorama de antaño, los mismos figurones y sus toros. Por qué lo de Victoriano del Rio, tan gustoso de figuras, solo sirvió para carne, porque gordos estaban tela. Y como tú bien dices hermano, si no hay toro esto se muere y las figuras más ricas.

Digo yo Paco, que tú bien sabes, por afición y años de abonado en esa bendita plaza, que esto en otros tiempos no muy lejanos era de otra manera, los toreros se ganaban las actuaciones en las grandes ferias, ninguno arrancaba temporada con cuarenta corridas firmadas y toros elegidos y en los ruedos se competía entre ellos. ¡Calcula si ha perdido valor la fiesta!

Lo de ayer fue un sainete  de los tres y el ganadero. Nuestro amigo Perera, que se queja de los puristas y quiere triunfalistas, no tendrá queja de ayer, Un buen par de Curro Javier puso la Maestranza en pié y le tocaron la música, fue un buen par ¿Pero tanto?
Morante despachó a la Maestranza con una media verónica y a cobrar, tubo suerte de que no se le fuera otro toro vivo si hubiera funcionado bien el reloj de los avisos.
El Juli, por lo menos trabajó, en su línea paro trabajo para sacar al manso al tercio y torearlo al natural. como siempre retorcido y muy lejos de las distancias. Al quinto, que se rompió en el caballo, le aplicó un faena larga y tediosa.
Y Perera, se tragó en el tercero de la tarde, un saco de mansedumbre que trabajó para nada y con el sexto se pegó un arrimón sin sentido con un toro parado.

Y esto fue todo mi arma, eso si los mejor de ayer, el arroz con chocos y las bulerías del Troya, tela, este niño cada día canta meor, yo ya ni me atrevo a intentarlo.
Un beso hermano
Otro para ti  y para el Troya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario