Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 18 de abril de 2016

ME CUENTA PACO

17/04/2016. Sevilla, Real Maestranza. Decimoquinta y última corrida. Casi lleno.

Toros de MIURA, bien presentados, blandos y justos de casta



RAFAELILLO. Pinchazo, pinchazo hondo y tres descabellos. Un aviso. Saludos. Estocada. Una oreja.
JAVIER CASTAÑO. Pinchazo y estocada. Saludos, Estocada tendida. Un aviso. Saludos.
MANUEL ESCRIBANO. Bajonazo. Saludos. Dos pinchazos y estocada. Ovación.

No fue Miura  el gran broche de cierre de feria esperado. Mucho me temo que la legendaria ganadería sevillana, este sufriendo la transformación en busca de adaptarse a los nuevos tiempos. Sería un grave error que perdiera su idiosincrasia en beneficio de la farsa del toreo moderno. En fin que le vamos a hacer. Cara alta y flojera fue lo que pusieron los toros en el albero  sevillano.

Emotiva ovación de la afición sevillana a Castaño al romper el paseíllo y más emotivo aún el brindis de su compañero Rafaelillo en su primer toro.

Como ya he dicho, no me gustó el encierro de Miura, tan solo el primero mantuvo algo parecido a la raíz de este encaste, se empleó fuerte en el caballo y no regaló nada en la muleta, pero Rafaelillo le sometíó, primero por el pitón derecho, con redondos, lo intentó por el izquierdo pero el de  Zahariche protestó. En el cuarto el coleta estuvo muy por encima de la condición del toro, templó mucho la embestida con naturales largo y redondos de profundidad, mató bien y hubo premio.
Castaño, se trago un lote sin posibles, cara alta y flojera fueron las características del conjunto. El coleta solventó la papeleta con dignidad y oficio.
Escribano, con el sabor dulce de la tarde de Victorino, tuvo un comienzo de torería al lancear a la verónica y ahí quedo todo, al igual que Castaño, sorteó un lote que se quedó muy corto, de cara alta y flojera.

Esto ha sido todo hermano, un feria sin ganado y sin un triunfo rotundo. Volvieron las figuras y no ocurrió nada destacable, salvo alguna excepción orejas muy baratas.
Un beso y que San Isidro bendiga vuestra feria.

Gracias Paco, otro para ti y ya sabes si quieres venir mi casa esta abierta


2 comentarios:

  1. Paco es un personaje de la Pelicula Amanece que no es poco, de Jose Luis Cuerda. "Vamos que esta unipresente". Peró el que esta y ademas en el toro y el novillo, o al reves es Don Vicente, un aficionado y literato, mas que literario. Que engrandece la fiesta con su sagaz y precisa pluma. Sin otro particular hay queda esto Sr. Palmeiro. . . . . . y de novillos, en Madrid nada, por Dios. Algunos mas cuajados que los de Don Eduardo. Buenas tardes.

    ResponderEliminar

  2. Joaquin dela Serena dijo...

    Paco es un personaje de la Pelicula Amanece que no es poco, de Jose Luis Cuerda. "Vamos que esta unipresente". Peró el que esta y ademas en el toro y el novillo, o al reves es Don Vicente, un aficionado y literato, mas que literario. Que engrandece la fiesta con su sagaz y precisa pluma. Sin otro particular hay queda esto Sr. Palmeiro. . . . . . y de novillos, en Madrid nada, por Dios. Algunos mas cuajados que los de Don Eduardo. Buenas tardes.

    18 de abril de 2016, 11:15

    ResponderEliminar