Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 16 de abril de 2016

ME CUENTA PACO

15/04/2016. Sevilla,  Real Maestranza. Decimotercera corrida. Lleno.

Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO, muy blandos, alguno inválido, sin casta. 

MORANTE DE LA PUEBLA. Dos pinchazos, media estocada y tres descabellos. Silencio. Estocada desprendida. Dos orejas.
EL JULI. Estocada trasera. Saludos. Dos pinchazos y estocada corta. Saludos.
ROCA REY. Bajonazo. Una oreja. Dos pinchazos y estocada corta. Ovación.

¡Que desastre de ganao! Y que pena que las figuras necesiten esto para  cortar orejas. Si esto es la fiesta hacia la que caminamos, habrá que pensarlo Vicente, esto no vale la pena, es mejor quedarse en casa con los recuerdos de aquella época que nos hizo aficionados. Dos corridas de toros de Cuvillo vacías de casta, sin fuerza y las encartelan seguidas, para que no queden dudas.



Encima el presidente de pañuelo flojo, salva a Morante del desastroso paso por la feria de la vuelta a Sevilla. El de la Puebla en un alarde de torería, se fue pa los medios con el inválido que apenas se tenía en pie y con recursos, toreó como de salón al animalito, dos naturales y tres redondos antes del desarme y una estocada caída ¿Valen dos orejas en Sevilla? Muy barato amigo muy barato.
Roca Rey necesita más material para lucir y como no había, se inventó una faena de pases cambiados, arrucinas y algún muletazo entre los cuernos, le pegó un bajonazo infame y zas orejita al esportón. Muy barata, pero que muy barata.
El gran maestro Julián pagó con sangre la mansedumbre de su lote, empeñado en sacar agua de un pozo seco se pegó un arrimón y el manso en un arreón le echó mano.

Amigo, tarde de claveles en la Maestranza, desastre ganadero, orejas baratas y desmedido triunfalismo. Esta no es la fiesta que nos gusta ¿Verdad hermano?

No Paco no, esto no nos gusta y lo peor es que esto se repite con asiduidad mucho más que lo del jueves, A ver que os lleva hoy el Sr. Gallardo.

Parte médico de El Juli: Herida por asta de toro en región glúteo derecha de 15cm. que lesiona músculo glúteo mayor. Se practica limpieza, reparación de planos musculares y drenajes. Pronóstico: grave. Fdo. Dr. Octavio Mulet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario