Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 15 de abril de 2016

ME CUENTA PACO

14/04/2016. Sevilla,  Real Maestranza. Duodécima corrida. Casi lleno.

Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO, bien presentados, con movilidad y poca casta.

SEBASTIÁN CASTELLA. Estocada corta. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Silencio.
JOSÉ MARÍA MANZANARES. Estocada. Una oreja. Estocada desprendida. Una oreja.
JOSÉ GARRIDO. Dos pinchazos, estocada que atraviesa y tres descabellos. Dos avisos. Saludos. Estocada delantera y caída y tres descabellos. Un aviso. Silencio.





Volvió el toro tonto y con el,  el aburrimiento y la mentira. El encierro del Cuvillo, en la línea Juan Pedro, con poca casta y dando muchas vueltas, lo que quieren las figuras y yo me pregunto, ¿Qué pasará cuando estos toros paren el carrusel?

Un "triunfador", un torero de Sevilla, un arrecogido al que se perdona todo, ¿Que es Manzanares? Lo ocurrido en la Maestranza es difícil de calificar, un toreo de mentira, ventajista, fuera de la distancia, no puede tener ese premio a pesar de las dos estocadas, Que Manzanares mata bien es un hecho, pero que no debe darle derecho alguno al engaño al aficionado. Pero Sevilla ha sido y sigue siendo el cortijo de este torero y su afición incondicional a las formas de su toreo, aunque estas estén fuera de la ortodoxia de la tauromaquia.
Castella, un vez mas volvió a ese toreo plano y desabrido, es un torero que ha triunfado con encastes alejados de los bodegueros y comete el error de encartelarse demasiadas veces con toros bodegueros a sabiendas que su toreo requiere otra chispa para llegar al público, ayer se ahogó en un mar de trapazos indolentes y tediosos.
Garrido puso las ganas pero su lote de lo malo  lo peor, le permitió poco lucimiento, sometió con toreía y firmeza torería  al "exigente" 3º que se le colaba, aguantó las exigencias y la corta embestida, y al final se le echó al lomo en el embroque y le hizo pasar por la enfermería, cara le pudo costar la firmeza. Salió para matar el sexto, un mulo parado y rajado, que también le echó mano, al que despachó con brevedad.

Es todo mi arma, cuando se ha comido jamón del bueno y te lo cambian por tocino, ¿Que mal verdad? Es lo que tiene, pasar del toro al torito ¿Qué mal verdad?

Agárrate Paco que hoy mas Cuvillos y los rutilantes amos del toreo moderno. Vaya tela


No hay comentarios:

Publicar un comentario