Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 18 de abril de 2016

BLANDURA DE NOVILLOS Y NOVILLEROS

17/04/2016. Madrid, Las Ventas. Un cuarto de plaza, de ellos setecientos chinos.





Novillos de GUADAJIRA, mansos, pero toreables.






MANOLO VANEGAL. Estocada caída y atravesada. Un aviso. Saludos. Estocada. Un aviso. Vuelta protestada.
AMOR RODRÍGUEZ. Pinchazo hondo y once descabellos. Dos avisos Pitos. Cinco pichazos y estocada atravesada. Dos avisos. Silencio.
CURRO DURAN. Tres pinchazos y estocada. Dos avisos. Silencio. Dos pichazos y media contraria.
Un aviso. Silencio.



Mansita y sin dar susto fue la novillada de Guadajira, mansearon de salida, salieron sueltos del caballo, pero tuvieron la virtud de llegar a la muleta colaborando. Incluso, novillos que durante los primeros tercio embestían descompuestos llegaron con bondad al tercio final.

Increíblemente, resultaron volteados Vanegas y Duran y digo increíblemente por que los animalitos no dieron muestra de peligro alguno.

Los tres novilleros cometieron el error del alargue de las faenas, de ahí los ocho avisos que escuchamos. Los coletas pusieron poco, cabe destacar el valor del venezolano, la insistencia de Amor y la torería por momentos del sevillano Duran.
Volvieron a salir los defectos del novillero copión, el imitador de figuras y con él el destoreo moderno perfilero y fuera de la suerte ¡Incorregible defecto!



Un buen novillo para la muleta fue el 2º que se comió al de Torrejón, lo mismo le ocurrió con el 5º, de clarísima embestida y que  Amor estropeó. Un cuarto novillo que se fue a las querencia a recibir la primera vara y llegó a la muleta con claridad, al que el venezolano aburrió El sexto que como sus hermanos dio muestras de manso , también se dejo en la muleta y vimos detalles de torería del sevillano, cruzado en redondo y despegado al natural pero componiendo la figura.

a las puertas de San Isidro y a punto de cumplirse el ciclo de novilladas es decepcionante que no veamos un novillero con poder y torería suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario