Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 21 de marzo de 2016

EMPEZAR BIEN



Escondidos del frío


20/03/2016. Madrid, Las Ventas, Un cuarto de plaza, escondido entre gradas y andanadas. Tarde fría y desapacible.
Toros de Gavira y un sobrero de Torrealta, lidiado en 2º lugar. Bien presentados, mansos y con poca casta, a destacar el 4º noblote para el torero.

Curro Díaz: Media tendida y atravesada, y dos descabellos Oreja. Estocada Oreja; y estocada Silencio en el que mató por Galván.
David Galván: Estocada. Dos avisos. Oreja. Resultó cogido y pasó a la enfermería.
Juan Ortega, que confirmaba alternativa: pinchazo y media Ovación; y tres pinchazos y estocada Silencio.

Empezar bien es importante y la corrida de ayer tubo su miga, hubo detalles de torería, muestras de valor.
Abrió plaza el confirmante Ortega con Varillo que salió huidizo, barbeando, cantando su mansedumbre, pero el coleta se arrimó y obtuvo algún muletazo meritotío. En el que cerró plaza, un manso reservón, tuvo pocas opciones.



Curro Diaz, volvió a la calle Alcalá a hombros después de nueve años. Es un torero con clase que sabe estar en la cara del toro, que se gusta con un toreo vertical, que sabe darle las pausas y utiliza bien los recursos. Armó dos faenas vistosas, de mano baja y temple lento, le sobraron algunos recursos de colocación y le sobró también la defectuosa estocada en el primero de su lote, cobró un buena estocada en el cuarto que le dio dignidad a la faena. En general su actuación, sin ser rotunda, resultó digna, algo escasa para el premio de la Puerta Grande. Pero hemos visto Puertas Grandes a las figuras rutilantes de menos bagaje que la del de Linares. 



El gaditano Galván, se enfrentó a un toro manso que salió huido y sin fijeza, que se picó mal y poco, llego a la muleta sin condición y David cometió el error de iniciar faena con un pase cambiado por detrás que le costó la cornada. Tuvo reaños el gaditano para continuar la lidia sangrando por el gemelos de la pierna derecha y consentir al toro obligando a pasar, cobró una estocada desprendida y la tardanza en doblar le hizo escuchar dos avisos.



En general buen comienzo de la temporada venteña, no faltaron ganas a los toreros y sobró el frio desapacible a que nos acostumbra el coso madrileño, lástima del ganado al que le sobró mansedumbre y le faltó casta.

Óscar Castellanos de la cuadrilla de Curro Díaz destacó en la brega del segundo.

Parte Médico de David Galván. Cornada en tercio medio, cara interna de pierna derecha, con orificio de salida por cara externa, que produce destrozos en músculos sóleo y gemelos, de pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario