Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 28 de marzo de 2016

AQUI NO RESUCITO NADIE

27/03/2016 MadridLas Ventas. Un tercio de entrada. Tarde soleada que acabó siendo fría.
Toros de MARTÍN LORCA/ESCRIBANO y un sobrero de PEREDA, lidiado en 6º lugar. Bien presentados los del hierro titular, acusaron mansedumbre, e impresentable el sobrero
 


MORENITO DE ARANDA. Pinchazo y estocada corta. Un aviso. Saludos. Bajonazo y descabello. Silencio. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
IVÁN FANDIÑO. Pinchazo y pinchazo hondo. Silencio. Estocada desprendida Silencio. Estocada contraria. Saludos.

No dieron la talla los toros de Martín Lorca, la optima presentación no fue acorde con lo que llevaban dentro, mansedumbre a raudales y en algún caso genio, que no casta, La calidad la puso el impresentable sobrero de Pereda, que a pesar de sus hechuras metió la cara.

Vuelvo a insistir que los mano a mano siempre han sido de rivalidad y no de no pises la manguera. Ayer la rivalidad tuvo un atisbo en un quite con contestación  en el tercer toro y se acabó, lo que confirma que ahora son beneficio para todos menos para el aficionado.



Morenito, el esperado, nos hizo creer en el primero que la tarde podía romper para bueno y toreó con gusto en algún muletazo. Pero la historia acabó ahí, el tercero de la tarde, segundo de su lote, del que dijeron que era el toro de la tarde, para mí fue un toro bruto que empujó en le caballo y terminó embistiendo a arreones de genio, no de bravura y que no dejó al de Aranda estar a gusto en ningún momento, el quinto, al que se picó fatal, se paró en banderillas midiendo a los subalternos y llegó a la muleta sin tranco, Morenito lo intentó arrimándose, pero en Madrid esas cosas no tienen valor y optó por la brevedad.



Fandiño empezó mal, intentó un quite por gaoneras y se llevó un tremenda voltereta que nos puso en lo peor, afortunadamente no fue así. El segundo de la tarde, primero de su lote, recibió un larguísima vara que acuso en el resto de la lidia, llegando muy parado y quedándose muy corto. El cuarto muy protestado que debió ser devuelto por inválido y el usía mantuvo en la plaza porque sí, anduvo un buen rato por los suelos, desesperando al matador. Pero he ahí que el impresentable sobrero, metía la cara con codicia y el de Orduña instrumentó una faena de altibajos ligando alguna serie y desluciendo otras, eso sí a la hora de la verdad se fue detrás de la espada para cobrar una estocada de buena ejecución algo contraria y salir cogido de mala manera.

El buen sabor del domingo de Ramos, se apagó en el de Resurrección  que abre la puerta al ciclo de novilladas, suerte para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario