Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 20 de enero de 2016

CORDOBA CAYÓ

 


 







Aunque parezca impensable, Córdoba, Imperial romana fundada por el general Claudio Marcelo allá por el año 152 a. C. Califato de cultura ocupada por los musulmanes en el año 711, fue hasta en 29 de Junio de 1236 que Fernando III de Castilla proclamara su liberación al recibir las llaves de manos del príncipe Abul Casan..

Tras la batalla del puente de Alcolea, el general Dupont entró en Córdoba el 13 de junio  de 1808. El 23 de Junio, tan solo diez días después, entraría en Córdoba el general Castaño tras el triunfo en la batalla de Bailen y la anexión de la ciudad al Cuartel General de Andújar

Todo ello bañado por una cultura tan diversa como, la romana, árabe, castellana, cuna del Al ándalus y los califatos., con un ancestral cultura taurina, que a lo largo de su tauromaquia dispuso de tres cosos, el de la Corredera, la de los Tejares y por último la denominada de los Califas. En las que dejaron su impronta los denominados los cinco califas, Rafael Molina LAGARTIJO, Rafael guerra GUERRITA, Rafael González MACHAQUITO, Manuel Rodriguez MANOLETE y Manuel Benitez EL CORDOBES.


 Pues sí, aunque parezca increíble, Córdoba ha caído bajo los pies de las hordas de políticos desarrapados, incultos, vanidosos, vendidos a cualquier precio, ansiosos de poder, mentirosos ensañados, que le importa un huevo España y los que les han votado, que pretenden llevarnos al caos que han sido a lo largo de los tiempos las dictaduras comunistas.

Ese cambio que prometen está claro que de alguna manera se ha producido. Pero la mayoría sigue siendo silenciosa, lo que indica que antes ha habido otro cambio y quizás halla de haber otro u otros más, pero creo que la sin razón no debe prevalecer en ningún caso y la hordas quieren todo lo contrario. ¡Que Dios nos coja confesados


!

No hay comentarios:

Publicar un comentario