Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 15 de diciembre de 2015

ELEGIR BIEN



Capote invisible, verónica de Pablo y aplauso del resto

Hemos visto el debate a cuatro y el de dos y es difícil saber lo que esconde cada político en su chistera, y me refiero al gorro y no al chiste. Ardua la tarea de elegir bien.
La más clara apariencia es el ansia de poder que les lleva a ignorar unos y a matar otros la cultura taurómaca de las que somos aficionados y defensores muchos millones de españoles y a la sazón muchos millones de votos.
La asociación CAS International, con sede en Holanda, organismo creado en 1993, lleva más de dos décadas financiando acciones antitaurinas en países como España.
De acuerdo con el documento, estas campañas suponen un desembolso anual de 228.000 euros, por lo que, asumiendo que la cifra se ha mantenido más o menos constante en los últimos tiempos, hablaríamos de más de un millón de euros a lo largo del último lustro.
Desde hace años, el “lobby” antitaurino suizo FFW opera en Galicia de la mano de una “plataforma” denominada “Galicia, Mellor Sen Touradas”. Al mando de esta estrategia animalista está Rubén Pérez, quien reconoce en su página de LinkedIn su vínculo con el citado “lobby” suizo. Concretamente, Pérez dice ser “consultor de campañas e incidencia política” en la Fundación Franz Weber.
Pero cuidado que el ataque a los toros de los políticos españoles puede pasar de la notoriedad a la práctica y en su locura desatada, no podemos despertar dentro de cuatro años sin toros. Es mucho dinero el que viene de fuera capaz de financiar parte de el presupuesto de algún partido con la intención de romper nuestras tradiciones.
Estos políticos de viejo cuño que han consentido la corrupción y estos emergentes indefinidos que serpentean sin un programa definido y cambiante que andan a la espera de cualquier coalición, pueden dar el golpe definitivo a la fiesta de los toros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario