Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 12 de octubre de 2015

GAZPACHO DE GANADO

11/10/2015 Madrid, Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza.
Novillos de La Dehesilla, 1º y 21, de José Luis Pereda, 3º y 5º y de Julio de la Puerta 4º y 6º. Devuelto el 5º, en su lugar un sobrero del mismo hierro. Mal presentados, feos y desiguales, protestados de salida.




MARIO ALCALDE. Pinchazo y estocada corta. Silencio. Pinchazo y estocada corta. Palmas
AMOR RODRIGUEZ. Pinchazo y estocada corta. Un aviso. Palmas. Estocada y descabello. Un aviso. Saludos.
ALEJANDRO FERMIN. Bajonazo. Silencio. Estocada. División.

Desastroso de presentación el gazpacho de novillos que nos regaló Taurodelta, sin trapío sin cara, sospechosos de pitones, en definitiva un saldo de final de temporada. Tal desastre redundó en una novillada que no se comía a nadie, blandita y sosita, hubo novillos que llegaron a la muleta con cierto tranco y metiendo la cara el 2º de la Dehesilla, el 3º de Pereda y el 4º de Julio de la Puerta y
se dejaron torear.
.

Pero si algún novillo pudo cooperar, los coletas estuvieron en otra onda. Volvimos a ver el toreo moderno, perfilero, fuera de la suerte, aprovechando el viaje, de figura descompuesta, etc. etc.
Torear en la M-30, NO ES TOREAR, Alguien en las escuelas, debería enseñar la importancia de la colocación al citar, es decir cruzarse para permitir cargar la suerte,
Tan importante como el temple, es colocarse y medir las distancias, dificilmente se puede torear hacia dentro cuando se está fuera de la suerte.
Para muestra vale un botón, las fotografías de los tres matadores son la viva imagen del destoreo. Mario, tiene en su haber, cinco años con caballos y debería tener aprendidos los conceptos de toreo.
Amor puede tener el perdón de la bisoñez, tan solo un año con caballos. Debe recomponer su toreo , pero está a tiempo, es muy difícil triunfar en cosos importantes con este tipo de toreo.
Alejandro, con el mismo bagaje que su compañero, debe poner más seriedad a su toreo, aún esta a tiempo y tomar los caminos del toreo verdadero.
Por último, a Taurodelta, no le queda más que un festejo para reírse de la afición. Lo ha hecho muy bien esta temporada, lo de reírse, quizás la temporada que viene lo haga mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario