Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 13 de octubre de 2015

ESCALORFRIO AZTECA Y BROCHE FINAL

12/10/2015, Madrid Las Ventas, Fin de temporada, un cuarto de plaza.
Toros: 4 de Martín Lorca y 2 de Escribano Martín, 3º y 5º. Bien presentados y de diverso juego,




IVAN VICENTE. Pinchazo y estocada trasera. Saludos. Estocada trasera y contraria. Palmas.
ALEJANDRO AMAYA. Estocada trasera y caída. Dos decabellos. Bronca. Pinchazo y tres descabellos. Bronca.
JAVIER JIMENEZ. Estocada tendida y caída. Cinco descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada contraría. Silencio.

No se puede hablar de una buena corrida de toros la de Martín Lorca. Bien presentada, con mucha leña en las cabezas pero con poquita casta, muy en la linea de Juan Pedro. A los que apretaron en varas, acusaron el castigo y lo que se fueron crudos, llegaron con cierto tranco a la muleta


Volvió Vicente a Las Ventas después de su actuación en Verano y volvió a dejar ese toreo templado, de pausa y tiempos y también a acusar el error de las distancias. En el primero, al que se picó de manera desastrosa, su enemigo acusó el mal castigo y la alegría que tuvo el toro en  los lances de recibo, llegaron apagados en la muleta, la falta de transmisión del toro dejó el premio en saludos. El cuarto, se quedó sin picar, el animalito acusaba cojera en una mano y D. Justo recibió la bronca por no devolverlo. De esa guisa y en plena bronca, Ivan decidió abreviar.


Del mexicano Amaya, es difícil hacer una crónica. Un pinturero paseíllo, un asomo de torear con precauciones y dos broncas monumentales. Al macho se le fue lo de macho por la pata abajo.


Jimenez se dejó al tercero sin picar y sacó la mansedumbre en banderillas, apretando hacia los adentros, pero el manso se metió en la muleta y regaló embestidas con clase que Jimenez aprovechó con muchas ventajas, toreando de perfil, aprovechando el viaje. El sexto que llegó muy apagado a la muleta, solo le sirvió para darse un arrimón de los que no dicen nada en favor del torero.


También vimos desmonterarse a Lipi en el sexto trás un magnífico tercio de banderillas.

No es una despedida, si no un hasta luego, el final de la temporada Venteña, dará paso a otra publicaciones de interés taurino. Un abrazo a todos los que me habéis seguido, ha sido un placer y MUCHAS GRACIAS.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Vicente por tus comentarios siempre acertados de lo que acontece en el ruedo y por tener éste rincón. Te animo a que sigas, en mi tienes a un incondicional seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Vicente por tus comentarios siempre acertados de lo que acontece en el ruedo y por tener éste rincón. Te animo a que sigas, en mi tienes a un incondicional seguidor.

    ResponderEliminar