Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 3 de octubre de 2015

DOS DE TRES

02/10/2015. Madrid Las Ventas 2º de Feria de Otoño, Rozando el lleno
Toros: de PUERTO DE SAN LORENZO y un sobrero deVALDEFRESNO, lidiado en cuarto lugar. Desiguales de presentación, mansos y descastados 





DIEGO URDIALES. Dos pinchazos y estocada corta. Silencio, Estocada. Saludos con protestas. Estocada Silencio.
LÓPEZ SIMÓN Pinchazo y estocada Una oreja. Estocada delantera y desprendida. Una oreja. Dos pinchazos y dos descabellos.



Infumable la moruchada de Moises Fraile, con una mansedumbre desatada, faltos de presencia, protestados de salida y vacíos de casta. Así no se puede venir a Madrid ganadero.










Alberto López Simón, ese joven torero de Barajas dio otra clase de pundonor y vergüenza torera. Tal parece que la fecha del segundo dígito del calendario le proporciona el triunfo en su tierra, pero a la vez este debe ser con sangre. Al igual que el pasado 2 de Mayo, este 2 de Octubre aperturó la Puerta Grande compartiendo alegría triunfal y el dolor de la herida.
Quizás no fue la primera oreja premio de rotundidad para la exigencias de Madrid, hubo valor y firmeza y pisó terrenos de compromiso, hasta que el manso en un cambio de manos se le echó al lomo, estaba calado, pero hubo arrestos para estoquear al toro.
Igual que en el Mayo pasado, como hiciera Morenito de Aranda, Urdiales hubo de correr turno y propiciar tiempo para restañar la herida.
Volvió el coleta a la arena venteña a cumplir su compromiso visiblemente mermado para dar una pincelada de torería, de valor y de pisar ese terreno difícil que pisan muy pocos, doblegó al manso y le hizo tragar una serie de redondos de verdad absoluta para reventar al morucho que se rajó y reculó a tablas, se tiró a recibir y cobró estocada completa pero poco ortodoxa, que el público de Madrid perdonó. Puerta Grande y van tres esta temporada, eso sí dos con sangre.













Urdiales no supo o no quiso resolver el lote de mansos, estuvo ausente con demasiadas precauciones, hubo un intento en su segundo, que tenía guasita, pero se fue presto del embroque e intentó el arrimón y ante las protestas abrevió.

Parte médico de López Simón: Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara posterior del muslo izquierdo, con una trayectoria hacia arriba de 12 cm que alcanza el pubis. Pronóstico reservado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario