Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 5 de octubre de 2015

CASTA A RAUDALES





04/10/15. Madrid, Las Ventas. 4ª y última de la feria de Otoño. Más de tres cuartos de plaza.
Toros: ADOLFO MARTÍN, Bien presentados. Encastados, con peligro, cargados de emoción y un 6º de nombre Murciano de mucha calidad.




RAFAELILLO. Pinchazo y estocada. Saludos. Pinchazo y estocada corta. Saludos.
FERNANDO ROBLEÑO. Pinchazo y estocada. Silencio. Estocada desprendida. Silencio.
PACO UREÑA. Pinchazo y estocada. Saludos, Pinchazo, estocada que atraviesa y estocada. Un aviso. Vuelta.


Alumnos en la lucha para salvar su Escuela




Toreros aplaudiendo al futuro
Los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid, se manifiestan al romper el paseillo, la afición rompe en una gran ovación, incluso los toreros se suman al aplauso y la Alcaldesa en su ignorancia, comete un error más confundiendo subvención con PARTIDA PRESUPUESTARIA. A ver si algún jurísta se lo explica a la que quiere poner a barrer a los universitarios.

Hecho el paréntesis y centrándonos en lo ocurrido, la corrida de Adolfo fue un cumulo de casta, toros fieros, difíciles, de los que piden el carné. de los que levantan la emoción de salida, de los que provocan ese murmullo sordo en los tendidos durante la lidia, en definitiva un gran encierro para aficionados de verdad.



Una terna curtida enfrente que dió réplica a las exigencias de los toros, poniendo valor a raudales y torería. Muy bién Rafaelillo demostrando como se lidian este tipo de toros. En el que abrió plaza mantuvo una pelea de poder a poder,tragando tornillazos, derrotes y miradas de un toro que se le quería comer, tanto tragar para robarle algunos muletazos sueltos. En el cuarto, que recibió  por verónicas vistosas con la pierna flexionada, tuvo que volver a las andadas, abrir las tragaderas para robar muletazos desarrollando mucho valor.




Robleño, aguantó como pudo las malas artes de sus dos toros que le buscaban en cada muletazo, demostró experiencia en estas lides pero le faltó decisión y visión para sacar más provecho a su lote.



Ureña después del quinario que pasó en su primero, un marrajo que se le echó al lomo en dos ocasiones, encontró premio con Murciano, el que llevaba el mismo nombre de su tierra fue un toro bravo y de noble embestida y Paco le dio cumplida réplica, practicó un toreo de verdad, hacia dentro, con la mano baja, obligando al toro tanto que también se le echó al lomo, pero el de Lorca repuso y se fue a la cara para ligar dos serie de naturales de mucho valor y torería. Lástima de la fea estocada que hizo guardia y deshizo la circunstancia de la recogida de trofeos.

Por fin vimos un gran tarde de toros, toros que asustan a las figuras que no quieren ni verlos porque si se atrevieran, no serían tan figuras.







Tambien vimos una buena vara de Iturralde al 3º, una buena brega de Raúl Ruiz en el 5º y desmonterarse a Jesús Romero en banderillas en el 5º.




No hay comentarios:

Publicar un comentario