Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 14 de septiembre de 2015

SU MAJESTAD EL TORO

13/09/2015. Madrid Las Ventas. Un cuarto de plaza.
Toros de Joaquin Moreno Silva. De impecable presentación, bravos y encastados 1º, 4º y 5º acusaron el castigo 2º y 3º y 6º.





SANCHEZ VARA. Pinchazo y estocada. Silencio. Estocada. Oreja protestada.
JOSE CARLOS VENEGAS. Dos pinchazos, se echa, lo levanta el puntillero. Estocada. Palmas. Estocada. Oreja.
MARCO ANTONIO GOMEZ. Que confirmaba. Estocada. Palmas. Estocada caída. Silencio.

Muy interesante el encierro de Saltillo, con varios toros aplaudidos de salida, aplaudidos en el arrastre 1º y 5º, a este último se le pidió la vuelta al ruedo. El toro verdadero pone emoción, incertidumbre y transmisión al tendido y esto cala en el aficionado y desata euforia que a veces sobrepasa la razón. La corrida fue buena o muy buena como decían otros, pero si esto debe ser así siempre, sobra el triunfalismo exagerado.

Antes de hablar de actuaciones, cabe reconocimiento para los encartelados. Según los mentideros de Las Ventas, cuando se anuncio el hierro, no hubo toreros que aceptaran el reto y hubo que rebuscar en lo mas recóndito del escalafón para confeccionar el cartel. ¿Las cosas de Taurodelta?.


El confirmante enlotó dos toros de dispar comportamiento, un primero bravo y encastado que exigía y no perdonaba fallos. La faena careció de continuidad, hubo muletazos en redondo con calidad, pero de uno en uno y el burel exigía otro tipo de pelea. El que cerró plaza, acusó flojera de salida y recibió dos varas empujando, acusó el castigo llegando a la muleta con medias embestidas que pusieron en apuros al sevillano, optó por la brevedad.

El alcarreño sufrió en su primero la mala lidia que recibió el toro, muchos capotazos, primera vara al relance en las querencias llegó a la muleta áspero, con la cara alta y con embestidas inciertas que buscaban hacer carne. El cuarto tuvo mas templanza en la embestida y Vara aprovechó para junto a su peón Raúl Ramirez realizar la suerte del salto de la garrocha y parear a continuación, muy aplaudido. Con la muleta lo intentó por los dos pitones, al natural el toro no tragaba, fue con la derecha donde regaló un par de embestidas para que se luciera el matador, oreja muy protestada, sobre todo por el 7 al grito de ¡Fuera del palco!.



El tercero, el mas fuera de tipo de la tarde y primero del jienense, recibió un largo y mal ejecutado tercio de varas por parte de Gustavo Martos y llegó a la la muleta parado acusando el mal castigo. El quinto, el toro del encierro, nos engañó de salida flojeando, se dejaba los cuartos traseros, se salió suelto de los dos primeros encuentros con el caballo, fue en el tercero cuando empujó con ganas, llegó a la muleta con buen tranco y mobilidad y Venegas aprovecho la buena condición del toro por el pitón derecho, por el izquierdo todo quedó en intento, pasaporto al burel con una buena estocada. Se pidió con insistencia la vuelta para el toro y el grito ¡Fuera del palco! volvió a resonar ante la negativa de D. Justo.
Miren ustedes que D. Justo para mí esta vez fue justo.



También vimos un buen tercio de banderillas a cargo de David Adaliz y una buena brega de Curro Vivas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario