Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

jueves, 24 de septiembre de 2015

¿QUIEN LES PONE EL CASCABEL?




¿Quien y cuando? Les pondrá el cascabel a los políticos prohibidores. ¿A que esperan los profesionales? Para dar el primer paso y defender su trabajo.
Las hordas de políticos dictadores que poco a poco quieren acabar con la Tauromaquia vuelven a la carga y retiran la subvención a la escuela de Madrid, acaban con las ilusiones de jóvenes que además de querer ser toreros, reciben formación educativa en el entorno taurino.
¿Dónde está el punto de inflexión? A mi juicio, la Escuela Taurina de Madrid, puede considerarse una más de las  escuelas de Formación Profesional y con idéntica  misión que la de cualquier otra, lleva aparejada junto a la formación Taurina, otra educativa y académica.
La escuela cuenta con un presupuesto de 134.000 euros, que provienen además de la Comunidad de Madrid (40.000 euros) y de empresas privada (30.000 euros).

EL PAIS
23/09/2015
Según ha comunicado el Ayuntamiento, el motivo para retirar esta subvención es que “el presupuesto de la escuela, con una media de 38 alumnos, es desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda”. “Además, las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con los derechos de los animales”, ha añadido el Ayuntamiento.
Así se lo ha indicado esta mañana la concejal de Cultura, Celia Mayer, a los representantes de la escuela taurina. La subvención municipal se usaba para sufragar talleres, profesorado y seguros de la escuela. El Ayuntamiento sí mantendrá una partida de 664.000 euros prevista para obras de adecuación y mejora de las instalaciones municipales de Venta del Batán, usadas como sede por la escuela. Pero “existe la voluntad de estudiar posibles usos del espacio municipal, valorando una cesión total o parcial del espacio”. Es decir, a partir de junio de 2016, el Ayuntamiento se plantea usar el espacio público en el que se encuentra ahora la escuela para otros fines.
Será también en junio de 2016 cuando concluya el proceso gradual de retirada de fondos a la escuela. El consorcio se disolvió como fundación el pasado mes de febrero y pasó a integrarse dentro de la empresa municipal Madrid Destino, que reservó 141.000 euros para mantenerla en funcionamiento este año. Parte de ese dinero se gastará (los sueldos de los profesores, por ejemplo, se pagarán hasta la finalización del contrato), pero no se organizarán nuevas actividades. Y, en junio de 2016, el grifo del dinero se cerrará definitivamente.


Pero la realidad es que los dictadores han hecho una bandera de una legión cuyo fin material es agredir y acabar con La Fiesta Nacional. Su afán desmedido y vengador, les lleva a la destrucción de un ancestral arraigo cultural, seguramente por la falta de cultura que demuestran. Estas hordas emergentes, que deben sus éxitos al deterioro social de sus votantes, que aprovechan el tirón de la desgracia, que no demuestran escrúpulo alguno por conseguir medios de ensaltación. ¿Acabaran con la Tauromaquia? ¿Quién pondrá el cascabel a este gato? 

1 comentario:

  1. los abusos se pagan, yo como comprenderá soy partidario de la escuelas taurinas pero siempre en su justa medida, y con partidas de los beneficios que generan los inmuebles públicos como son las plazas de toros de cada provincia, pero repito en su justa medida, sin tantos directores profesores secretarias, despachos en bajos comerciales en alquiler de grandes presupuesto como pasa en valencia, y eso se paga, que han echo con el batan estos populares dejarle que se hundiera se estropeara y se llenara de ratas lo mismo que son ellos, pues esos son los resultados y los profesionales mientras chupan de la teta, quieta España, que España va vien.

    ResponderEliminar