Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 7 de septiembre de 2015

PRIMERA DE MINORITARIOS

06/09/2015. Madrid. Las Ventas. Un cuarto de plaza.
Novillos: de San Martín. Desiguales de presentación, faltos de casta 1º y 2º, buenos 3º y 5º, bravos y con calidad 4º aplaudido en el arrastre y 6º.



JESUS CHOVER. Pinchazo y estocada caída. Silencio. Bajonazo. Silencio.
MARIO PALACIOS. Pinchazo y estocada tendida. Saludos. Bajonazo. Vuelta.
ANTONIO MENDOZA. Estocada caída. Palmas. Estocada trasera y tendida. Silencio.

Muy interesante la novillada de San Martín. La desigualdad de presentación debida a la amalgama de vías de la procedencia Santa Coloma. Muy influenciada prevaleciendo el origen Coquilla, mezclas con Buendía, Graciliano, Moreno de la Cova y Moreno Silva y añadidos de Bercial, procedencia Vega Villar. Se vieron novillos de distintas hechuras y comportamientos.

Así No












El valenciano Chover estuvo algo descentrado, le faltó temple y colocación, su primero le dio pocas opciones, cara alta y embestidas cortas fue el problema que no supo resolver. Le cayó en suerte el 4º, un novillo bravo y de calidad que le pidió el carné y el valenciano descolocado no supo que hacer con tanto novillo, lo trapeó como pudo. Banderilleó a sus dos oponentes con muchos defectos de ejecución y colocación, muy lejos de los maestros valencianos de esta suerte. Lástima de novillo que se fue sin torear, eso sí con una gran ovación en el arrastre.

Así No











El pacense Palacios, aprobó en su debut venteño. Tuvo un primero, segundo de la tarde, idéntico en comportamiento  al primero, la diferencia fue la paliza en varas que le dejó maltrecho, el matador estuvo firme, consintiendo mucho logró algunos muletazos sueltos. Al quinto al que se le notaba más la vía Vega-Villar, tardó en verlo y descubrir el pitón bueno y ligarle dos tandas de naturales muy aceptables que llegaron al tendido. Se le fue la mano con la espada y aun que hubo petición, el usía no pasó por el aro.
Mucho pico


Como Julian












La bisoñez del mejicano dejó patente que todavía Madrid le viene grande y más con este tipo de novillos. su primero, que se empleó en varas, llegó a la muleta con tranco, el coleta puso voluntad pero le faltó colocación y temple y el burel le ganó la partida. En el que cerró plaza volvió a los mismos errores y en un descuido el novillo se le echó al lomo, nos asustamos al verle volver a caer tras haber salido por su pié de la cara del toro y nos temimos lo peor, afortunadamente volvió al novillo para finalizar su actuación.



Algunos detalles de los novilleros y mucho de imitar a las figuras, pero esta vez, mandaron los novillos y me temo que si hubieran sido las figuras, ¡También!




También vimos un comprometido par de Juan Carlos Tirado




No hay comentarios:

Publicar un comentario