Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 10 de agosto de 2015

FALTO POCO PARA ABRIR MADRID

09/09/15. Madrid, Las Ventas. Menos de un cuarto
Toros: de GAVIRA y CARRIQUIRRI. Desiguales de presentación. toreables 1º,2º y 3º , impresentable el 6º. De CARRIQUIRI 4º y 5º





IVÁN VICENTE. Estocada. Una oreja. Dos pinchazos y estocada. Vuelta.
RUBÉN PINAR.Estocada caída y cuatro descabellos. Un aviso. Vuelta. Estocada. Saludos.
DAVID GALVÁN. Estocada trasera. Dos avisos. Saludos. Pinchazo, media estocada tendida y tres descabellos. Un aviso. Silencio.

Volvimos a sufrir las dudas de Taurodelta, no se entiende que después de estar aprobados siete toros del hierro titular, aparezca el remiendo de dos de Carriquiri. ¿Por qué?
Por otro lado el encierro resultó diverso, lo de Gavira, con tres toros noblotes que tuvieron recorrido y un sexto tipo bacalao, impresentable para Madrid y lo de Carriquiri, muy desiguales, con el quinto tirando a mulo.
Lo de Gavira, se fue sin picar y los de remiendo, el manso cuarto se fue a recibir el castigo en las querencias y el mulo con sus kilos, fue el único que cumplió en varas.

De la terna hay que agradecer que después de tanto bodrío veraniego, dieran el chispazo, que no esperábamos.













El madrileño obtuvo premio en el primero, con una faena de poca continuidad pero con detalles, hubo una serie de naturales aceptables, algún derechazo y una buena estocada hasta los rubios, ¿Oreja de valor? Si tenemos en cuenta que la necesita, bien, hay figuras que las han cortado con menos. Para mi humilde opinión, la gracia la tuvo en el manso cuarto, por temple y firmeza, donde los naturales rayaron la rotundidad, el fallo a espadas le privó del triunfo final.













El de Albacete nos dio una lección de toreo moderno, pico abundante, descargar la suerte, perfileo y toreo en la oreja, algunos de los de los altos le llamaron Julián, a saber por qué. Con el mulo de Carriquiri estuvo más digno, el animal tenía una embestida bruta y Ruben a base de bajar la mano, logró muletazos de mérito con ambas manos, mató bien y el público le obligó a saludar.













Galvan, estropeó el mejor toro del encierro, por la forma de embestir y la movilidad, con un faena larga y anodina e intento torear al sexto, que tenía el pitón derecho colgando, en lugar  de abreviar, enfadando al respetable.

La anécdota la puso D. Domingo Delgado de la Cámara, vestido de mulillero, a este periodista, no le debe bastar la acreditación y resolvió hacer el paseillo con la vestimenta que no le corresponde y menos el lugar. Recibió un largo reproche de un aficionado del tendido 2 ¡Que cosas pasan en Madrid!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario