Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 30 de agosto de 2015

DESTOREO Y JULIPIE. ¿QUIEN QUIERE EL CAMBIO?

Paco Mora en Aplauso, elogia la grandiosidad de la faena del Juli al 5º de  Garcigrande y manda un recado al Presidente D. Matías Gonzalez por la negativa de concesión del segundo trofeo.
Carlos Illan en Marca, aplaude la profesionalidad del usía, por el mismo hecho y añade que un bajonazo trasero enturbia lo realizado en la faena de algunos muletazos de calidad.
Faena Histórica, así la denomina Miguel Fernandez Molina en Mundotoro. com.
Nos toman por gilipichis, dice Luis Cordón Albalá en Toros en Puntas.
¿Valores o Despojos? Así califica Alejandro Martinez en Por el pitón derecho, la vulgar faena de Julian.
Lo que no puede ser, titula en Pureza y Emoción, Iñigo Martín Aporta y califica la faena del Juli, de antiestética y vulgar.
Siempre se a dicho que una de las grandezas de la fiesta, es la diversidad de opiniones. Pero debe ser muy difícil que no se te nuble la vista cuando se vive del toro, hasta el punto de engañar a los lectores.
Pero hoy es difícil engañar a los lectores, gracias al gran medio Internet, los aficionados se enteran de caso todo y ahí queda el ejemplo, afamados medios que engrandecen y aficionados blogueros que opinan distinto.
Destoreo de Julian

D. Julian López, hace tiempo que inició el intento de cambio para la implantación del toreo moderno y al parecer esta consiguiendo muchos adeptos, sobre todo de nuevas generaciones taurinas. Ha llegado a convencer a parte de la afición de una gran plaza como lo es Bilbao, a Dios gracias NO al Presidente,
El toreo moderno que pretende imponer el susodicho, empieza por eliminar ganaderías de las que se denominan minoritarias, que no lo fueron hace pocos años. Aplica un toreo perfilero, descargando la suerte y carente de toda verdad, aprovechando que el toro de vueltas para ligar muchos muletazos.
La corrida de Bilbao que solo pude ver en televisión, fue un fiel reflejo de este tipo de toreo desabrido y sin emoción y la estocada final al 5º, trasera y caída, con esa ejecución tan peculiar del diestro, saliéndose de la suerte, llamada por sus adeptos el Julipié.
Es muy triste para el aficionado añejo, ver como novilleros, toreros y "figuras", son fieles imitadores de este toreo y medios de divulgación nacional lo elogian y ensalzan. Yo no me voy a resignar.
.


4 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1199370956756209&set=p.1199370956756209&type=1&theater

    ResponderEliminar
  2. Urdiales tambien mato al cuarteo saliendose de la suerte en sus dos toros. La faena del Juli fue superior sometiendo por bajo a un animal complicado, Urdiales desperdicio al primero y el segundo era un borrego de carril, cualquiera le sacaba pases de todas las marcas y el Juli lo hubiera reventado por abajo y le hubiese sacado 5 tandas mas. Urdiales no es figura ni lo será con esta faena.

    ResponderEliminar