Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 2 de agosto de 2015

CANTARES DE CIEGO






Los que en épocas lejanas llevaban a las aldeas y pueblos recónditos, la noticia del crimen mas horrendo, el ultraje mas descorazonador, el ataque de la bestia mas sanguinaria. Por lo general, invidentes armados de un pergamino viñeteado y un puntero,  que con un cántico acompasado  seguían las viñetas con el puntero, para demostración de lo acontecido y comprensión fácil de la audiencia.
Entonces ya se cantaban lances taurinos como epopeyas de peleas entre el hombre y la bestia.
Hoy la veloz máquina de Internet, lanza a diario viñetas de los modernos lances y gestas acontecidos frente a toro bravos dominados por el hombre, casi al instante de producirse.
Pero esta veloz máquina registra también el ataque furibundo de políticos ciegos de ira, buscones de notoriedad, incultos de tauromaquia, buscadores del voto a cualquier precio, aprovechados de mareas antitaurinas, desconsiderados con sus votantes, que emergen como setas venenosas en Otoño, pretenciosos de acabar con la cultura ancestral con la sola base de un animalismo falaz.
Utilicemos nosotros, defensores de la cultura, este medio, para formar barreras de defensa contra la furia de los ataques, formemos escuadras diseminadas por toda España para contrarrestar la ira de los políticos agresores, defendamos algo que no ha hecho mal nunca y solo ha aportado cultura y puestos de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario