Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 20 de julio de 2015

TRES DEBUTANTE TRES

19/07/2015. Madrid, Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza
Novillos de Los Chospes, bien presentados y de diverso juego.




GERARDO RIVERA. Estocada baja y atravesada. Seis descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada. Cuatro descabellos. Un aviso. Vuelta protestada.
ALEJANDRO CONQUERO. Dos pinchazos y bajonazo. Silencio. Media caída. Silencio.
SANTIAGO SANCHEZ MEJIA. Dos pinchazos y media estocada. Un aviso. Silencio. Pinchazo  y estocada trasera, Silencio.


Bien presentada la novillada de Los Chospes, hubo de todo, 1º, 2º y 4º con calidad en la muleta, manso y midiendo el 3º, mansos sin transmisión 5º y 6º, faltaron novilleros que dieran la réplica a la interesante novillada.




El mejicano Rivera puso la voluntad del novillero recién llegado a Madrid, recibió a sus dos oponentes a portagayola, estuvo firme en el 1º con un novillo que manseó en el caballo llegando a la muleta con claridad y cierta clase en la embestida, le faltó templanza y tan solo dejó algún muletado. Mal con los aceros. En el cuarto, que recibió dos varas de reglamento empujando, tampoco encontró el sitio bueno de torear, tan solo el valor y la firmeza fue el sello que nos dejó el azteca frente al mejor lote de la tarde. Repitió el desastre con los aceros. Se protetó mucho la vuelta al ruedo que dió por su cuenta.


Conquero, cambió los alardes de valor por el toreo y eso en Madrid no cuela, mucho toreo de rodillas, mucho desplante para practicar un toreo sin distancias, perfilero y en la oreja. Tuvo en el 2º de la tarde un novillo para lucirse y poco a poco lo apagó con arrimones. El 5º que se paró pronto le ayudó a volver a arrodillarse y encararse.



El colombiano Mejía, inédito la pasada temporada, acusó la falta de festejos. Si bien los novillos buenos cayeron en los lotes de sus compañeros, estuvo anodino, sin recursos y carente de solvencia con ambos novillos. Asustadizo con el manso 3º que embestía a arreones y perdido en el sexto que sin ser gran cosa, tampoco molestaba mucho.

También vimos una gran actuación del Ruso en banderillas al 2º y en la brega del 5º , dos buenos pares comprometidos de Raul Cervantes y un buen tercio de varas de J. Manuel Sanguesa.











Otra más que cumple el pliego y otra más para los orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario