Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 15 de julio de 2015

TODO UNA PUTA MENTIRA Xulio Ferreira

FUENTE:
Libertad Digital. España
Miércoles 15 de Julio de 2015



Breogan, rey Celta fundador de Brigantia, hoy A Coruña y conquistador de Irlanda
No me toques los cojones Alcalde



Analizamos punto por punto los argumentos contra la Feria Taurina del gobierno local de la ciudad de A Coruña.

1. "Nadie iba a los festejos taurinos ".

El expediente municipal de la Feria de 2014, organizada por Tomás Entero con apenas dos semanas de plazo, muestra que 11.000 personas acudieron a los dos festejos, lo que arroja una concurrencia media razonablemente elevada, en el entorno de los 5.500 espectadores por corrida.

2. "La Feria estaba subvencionada".

El gobierno del anterior alcalde, Carlos Negreira, retiró la subvención a la Feria. Desde entonces, la gestión de los festejos taurinos corría a cargo de la empresa concesionaria del Coliseum. En 2014, la taquilla fue de 145.000 euros y los profesionales contratados manifestaron su satisfacción con el resultado del ciclo

3. "Cancelar el contrato ahorra dinero".

De entrada, el propio Ayuntamiento apunta que ofrecerá una indemnización de 10.000 euros a la empresa Tauro Siglo XXI. En realidad, la última vez que se dio una irregularidad en la contratación de la Feria Taurina (2005), el consistorio herculino tuvo que pagar 180.000 euros a la sociedad afectada.

4. "La sociedad pedía el fin de las corridas".

El gobierno de la Marea apenas recibió el voto del 31% de los coruñeses. Además, la campaña contra los festejos taurinos que ha tenido lugar en los últimos años no ha sido espontánea, sino que ha estado financiada por el "lobby" suizo FFW, que también jugó un rol significativo en la prohibición de los toros en Cataluña.

5. "La decisión del gobierno de la Marea es legal".

El abogado José Ramón Bonilla ha explicado que, si bien el Ayuntamiento tiene competencias para rescindir un contrato, la Ley 18/2013 obliga a que dicha anulación vaya seguida de la convocatoria de un nuevo pliego para la gestión de la temporada taurina. Dicha norma regula la Tauromaquia como patrimonio cultural y, en su tercer artículo, establece que "los poderes públicos garantizarán la conservación" de esta expresión artística, "de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución Española".

6. "Coruña se queda sin toros".

Cuatro municipios cercanos a la ciudad herculina han contactado ya con el empresario Tomás Entero para ofrecerle la posibilidad de celebrar la Feria programada para Coruña en sus localidades. Tauro Siglo XXI ha explicado en distintos medios de comunicación que está explorando esta posibilidad. Por tanto, aunque el término municipal se quede sin Feria, la provincia puede ganar una nueva Plaza como consecuencia de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario