Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2015

OTRA TARDE EN BLANCO






5/07/2015. Madrid, Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza, gracias a los orientales.
Novillos de GUADAIRA, bien presentados, flojos y mansos, se salvan 2º y 5º. Este último lidiado en 4º lugar al correr turno por cogida de Clemente. El 3º devuelto por inválido, en su lugar se lidió un sobrero de Julio de la Puerta.



FERNANDO REY, Estocada. Un aviso. Saludos. En el que mató por Clemente. Dos pinchazos, estocada caída y descabello. Silencio. Pinchazo y estocada. Silencio.
MIGUEL ANGEL SILVA. Pinchazo y bajonazo. Vuelta por su cuenta, muy protestada. En el que mató por Clemente. Estocada trasera, media estocada. Un aviso. Silencio. Pinchazo y estocada. Silencio.
CLEMENTE. Fue cogido, pasó a la enfermería.


Otra tarde sin interés para nadie, salvaron la entrada la multitud de orientales que cada domingo colonizan os tendidos. La novillada de Guadaira muy por debajo de la expectativa. Este es otro caso de comercialidad, aquel cambio de encaste en 1997 y la eliminación total al año siguiente,  del encaste Santa Coloma para dejar la ganadería en Juan Pedro Domecq y Diez.




Los coletas aportaron poco al festejo. El malagueño puso más voluntad que arte, intentó cruzarse pero se diluyó en un mar de trapazos intercalando algún muletazo suelto en su primero. Alguien de la Escuela de Málaga o del Centro de Alto Rendimiento de Guadalajara, debió enseñarle que no cabe lucimiento cuando hay que matar el toro que mandó a la enfermería a un compañero. En el quinto, que estoqueó al correr turno con Silva no pasó de la mediocridad, sufrió cuatro desarmes y no fue capaz de centrarse en ningún momento.





Silva inició la tarde con verónicas rodilla en tierra, fácil con la muleta, por su envergadura, abuso del pico y del toreo perfilero, siempre en la oreja del toro, no vio la buena calidad de su oponente por el pitón derecho. Dio un vuelta al ruedo por su cuenta muy protestada En el que mató por Clemente, volvió a las andadas, al perfileo y la descolocación y en tipo tan alto se nota más. y cuando el novillo tiene cierta calidad te descubre- En el que cerró plaza, que se quedo sin picar, llegó a la muleta con la cara alta y el pacense encimó al novillo acortando el viaje.





Clemente quedó inédito al ser cogido en su primero.


Tal parece que a Taurodelta no le interesa más que cumplir el pliego, no muestran el más mínimo interés en resolver las paupérrimas entradas de cada Domingo, como dije antes, de no ser por los orientales andaríamos por 1/6 o un 1/7 si llega. ¿Dónde están las cabezas pensantes?








No hay comentarios:

Publicar un comentario