Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 14 de julio de 2015

HAY QUE SABER

12/07/2015 Madrid, Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza.
NOVILLOS de Toros de la Plata, 1º, 2º y 6º. De Antonio Ordoñez, 3º, 4º y 5º y un sonrero de Aurelio Hernando lidiado en 5º lugar. Bien presentados, mansitos y toreables, con calidad 1º y 2º



JORGE ESCUDERO. Media caída. Un aviso. Silencio. Pinchazo y media caída. Silencio.
MANOLO VENEGAS. Dos pinchazos y descabello. Un aviso. Saludos. Estocada trasera y caída. Oreja.
GUILLERMO VALENCIA. Estocada, petición. Vuelta. Estocada caída. Un aviso. Silencio.

En general bien presentada la ensalada de novillos, dos de ellos, 1º y 2º tuvieron calidad y se fueros sin torear.

Cuando uno se sienta en el palco a presidir un festejo en Las Ventas, ¡Hay que saber! y me consta que el asesor, D. Luciano Briceño sabe. No puedo decir lo mismo de el usía D. Javier Cano Seijo, que o es daltónico o se aturulla con los pañuelos. Le regaló una oreja al venezolano Venegas, sin petición del público, le debió gustar mucho y denegó, con buen criterio, el apéndice al colombiano Valencia a pesar de la petición. Este presidente es el mismo que el 27 de Mayo pasado dio la vuelta al ruedo al toro de Alcurrucen sin que nadie lo pidiera. Como el que manda es él todo está bien.



La terna de novilleros dijo poco y hubo material para el lucimiento. El vallisoletano Escudero no encontró la bondad de Jarito, un castaño que metía la cara con fijeza y arrastrando el hocico. Estuvo perfilero fuera de la suerte. En el cuarto tuvo menos opciones con un novillo rajao que los tomaba de uno en uno y se quedaba muy corto.



El venezolano  Venegas puso mucha voluntad y ganas, estuvo variado con el capote y se diluyó en la muleta con un novillo mansote que se dejaba y metía la cara, intentaba cruzarse y colocarse, pero le faltó el temple. En el quinto, un manso que barbeó todo el anillo y se paró en la muleta, consiguió algún muletazo suelto estando encima del toro. Incomprensiblemente con apenas 20 pañuelos en el 10 el usía desplegó el suyo y concedió la oreja.



Más valor hubiera tenido el trofeo de haberle concedido en el 3º al colombiano, al que se le pidió con más fuerza, si bien la faena fue escasa para trofeo, Valencia ligó alguna serie de cierta importancia, pero le faltó colocación. En el que cerró plaza, que fue el único que recibió dos varas de verdad, se quedo sin recorrido.

También vimos un buen tercio de banderillas del Fini.

En definitiva volvimos a ver una novillada bien presentada y una terna de novilleros perfileros, descolocados y faltos de oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario