Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 2 de junio de 2015

UNA LEYENDA ROTA

01/06/15. Madrid, Las Ventas. Vigésimo quinta de feria. Dos tercios de plaza
Toros: de PARTIDO DE RESINA, desiguales de presentación, mansos, descastados, fuera de tipo 1º, 2º 4º y 6º




EDUARDO GALLO. Estocada caída y descabello. Un aviso. Silencio. Estocada corta. Silencio.
SEBASTIÁN RITTER. Tres pinchazos, estocada que atraviesa y bajonazo. Un aviso. Silencio. Bajonazo. Silencio.
RAFAEL CERRO. Bajonazo. Silencio. Cinco pinchazos y dos descabello. Un aviso. Silencio.



La leyenda de los Pablo Romero, está rota. Aquella ganadería creada por D.Rafael José Barbero y que en 1885 adquiriera D. Felipe de Pablo Romero y Llorente, manteniéndola en toda su pureza hasta su venta en 1998 a la sociedad Partido de Resina, S.L. ha muerto. En ella solo quedan vestigios de lo que fue uno de los hierros más prestigiosos del campo bravo español. La corrida de ayer, impresentable para Madrid, remendada con toros cuyo destino era ser corridos en las calles de algún pueblo, deja patente el deterioro del legendario hierro. Saltaron al coso venteño seis toros con este hierro, de los que tan solo 3º y 5º estaban en tipo, el resto nada tenían que ver con el recuerdo de la ganadería Sevillana.













Gallo se encontró con un mal lote al que no supo entender, desdibujado, sin sitio estuvo lejos de aquel toreo que no ilusionara hace dos temporadas, se limitó al brujuleo en la cara con enganchones y paso atrás.










El colombiano que tuvo el mejor "toro" , el segundo, estuvo a punto de lograr algún muletazo limpio, pero la falta de distancia, que exageró en demasía.



Cerro con uno de los auténticos que se metía para dentro y desparramaba la vista, también practicó el perfileo de larga distancia.


Al desastre ganadero y la ineficacia de los toreros, se unió la desastrosa lidia de subalternos y picadores, hubo varas largas y fuera de sitio  a mansos como las del 3º, picotazos como al 6º que empujó al tercer intento con más genio de manso que de casta, 1º y 2º se fueron sin picar. El tercio de banderillas brilló por su ausencia, pares desiguales, entradas para dejar un solo palo. Sin lugar a duda la peor corrida de lo que va de feria.




1 comentario:

  1. como bien dices solo hubo dos toros en tipo del encaste Pablo Romero, otros tres que parecian mas satacolomas y un sexto toro que parecia un hibrido que ni en Pablo Romero ni en santacoloma. Efectivamente estamos asistiendo a la agonia de un encaste legendario.

    ResponderEliminar