Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 13 de junio de 2015

EL ACERO SE LLEVO LOS TROFEOS

12/06/2015
1ª Eliminatoria del Certamen de Tauromaquia Comunidad de Madrid - Canal Plus en Cercedilla.



NOVILLOS: de Aurelio Hernandez

DAVID SALVADOR. Tres pinchazos y descabello. Un aviso. Vuelta
VICTOR HERNANDEZ. Dos pinchazos, media caída. Un aviso. Palmas
JUAN JOSE VILLA "VILLITA". Cinco pinchazos y cinco descabellos. Un aviso. Vuelta
JESUS GARCIA. Tres pinchazos y descabello. Un aviso. Vuelta.
RAFEL LEON. Tres pinchazos, media estocada. Un aviso. Palmas
TOMAS UBEDA. Dos pinchazos y tres descabellos. Un aviso. Saludos.

En una tarde fresca y algo desapacible, se celebró la primera de las tres eliminatorias del Certamen de Tauromaquia Comunidad de Madrid Canal Plus.

Felicitar a la organización por la coordinación y el despliegue de medios y sobre todo por fomentar la ilusión de  las jóvenes promesas de las escuelas participantes.

El abanico de novilleros encartelados nos brindó una variedad de estilos y un cúmulo de ilusiones de los participantes. Hubo quites y réplicas, matadores banderilleros, semejanzas a figuras y hasta el salto de la rana.















Nos sorprendió David Salvador con un toreo clásico castellano de figura compuesta y temple. Villita que templó muchísimo a su novillo con el capote y el empaque torero de su lidia, dándole pausas y bajando la mano para conducir muy despacio al novillo. Jesús García practicó un buen tercio de banderillas y con la muleta estuvo cruzado y cargando la suerte, cosa rara en un torero tan nobel, para mandar mucho al novillo, El francés Tomas Ubeda, con un toreo de verticalidad y mano baja, también brillo en banderillas y cerró la faena con el salto de la rana para animar al tendido.

Fue una pena, el mal manejo de los aceros como nota común que privó la obtención de trofeos y que no halla sitio para todos en la final, se lo merecieron por la ilusión, la entrega y el buen hacer de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario