Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 8 de junio de 2015

CARNE ECOLOGICA

07/06/15.  Madrid, lAS VENTAS, última de feria, casi lleno.
Toros de Miura, mansos, flojos, acusando invalidez 1º que debió ser devuelto, 4º y 5º de los cuartos traseros.




RAFAELILLO. Pinchazo, media estocada delantera y caída. Silencio. Dos pinchazos y estocada desprendida. Un aviso. Vuelta.
JAVIER CASTAÑO. Pinchazo y estocada contraria. Un aviso. Silencio. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Un aviso. Silencio.
SERAFÍN MARÍN. Dos pinchazos y bajonazo delantero. Silencio. Tres pinchazos, estocada caía y tres descabellos. Un aviso. Pitos.

Como dice mi amigo Juan Galacho, de carne ecológica se puede denominar la semana torista. Ni Baltasar Iban, ni Partido de Resina, ni Cuadri, ni Adolfo, ni Victorino y tampoco Miura, han cumplido su compromiso con Madrid. Moruchadas descastadas, pasados de peso y otras impresentables han conformado el elenco de ganaderías denominadas duras. Tan solo Escribano logró triunfo con un toro de Adolfo. En general ha faltado la codicia del toro encastado, tal solo algunos rasgos de fiereza, no de casta, poco bagaje para tan importante feria.




Ayer vimos a un Rafaelillo con ganas que se estrelló con el que abrió plaza y su invalidez, el toro que no se tenía en pie debió ser devuelto, D. Julio lo mantuvo en el ruedo a pesar de las protestas que acabaron en monumental bronca. En el cuarto, brindó un derroche de voluntad y valor con un manso que no quería pelea al que tuvo que tragar para robarle alguna serie en redondo y una tanda de naturales de frente que calaron en los tendidos.





Castaño se fajó con un desastroso lote, el segundo de la tarde, manso como un mulo, apenas le dio opción, la cuadrilla, brillante, excepto Sandoval que picó fatal, calentaron el ambiente, pero todo quedó diluido en trpazos descompuestos. El quinto, otro mulo que blandeó en varas propició otra bronca para el usía que cambió el tercio con tres palos, llegó a la muleta con peligro, quedándose corto y metiéndose para adentro, Castaño abrevió.





Serafin, se asustó con el apretón del toro de salida y lo mató en el caballo, practicó un toreo plano, perfilero muy lejos de los ajustes. Al sexto, el mejor del encierro, que lo picó Bernal de manera desastrosa, llegó a la muleta con tranco y el catalán se lo dejó sin torear.

El buen comienzo de la feria se ha ido diluyendo hasta llegar a un final tedioso y aburrido acompañado de un calor sofocante. Habrá que consultar los resúmenes de los medios y contrastar opiniones y resultados















No hay comentarios:

Publicar un comentario