Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 22 de junio de 2015

CALOR Y TEDIO EN MADRID

21/06/15. Madrid, Las Ventas. Menos de un cuarto de plaza. Tarde muy calurosa.
Novillos de Hdros. de José María Aristain y Aguadulce, flojos de nula casta y corta embestida. 





LUIS GERPE . Estocada delantera . Silencio. Estocada caída. Un aviso. Vuelta por su cuenta.
TOMÁS ANGULO. Estocada delantera y atravesada y dos descabellos. Silencio. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Silencio.
LILIAN FERRANI. Pinchazo hondo y dos descabellos. Silencio. Estocada y descabello. Silencio.


Una más, cambio de encaste y lo mismo. Los novillos anunciados con la misma procedencia, Carlos Nuñez, y distinto hierro resultaron una mansada. Mal cartel para tomar antigüedad en Madrid con tan desastroso encierro. Pero como aquí vale todo y cagarla se considera triunfo, seguro que le repetirán.














A la terna de novilleros les faltó ese animal soñado en Madrid y también oficio y recursos. Como venimos diciendo en varias ocasiones, estos jóvenes matadores de escuela, cuando el novillo no da vueltas, se para y te busca, les crea un problema enorme y no saben que hacer. Los novillos de ayer amen de mansos se quedaban debajo con la corta embestida y allí buscaban carne. Tan solo Gerpe tuvo oficio, no para lidiar, si no  para quitarse de los tornillazos de sus oponentes, los otros dos salieron volteados pero con mucha suerte.
Tanto Gerpe como sus compañeros cometieron el error de comenzar las faenas por alto a los mansos, en lugar de doblarse por bajo, citar con la muleta retrasada, dándole las ventajas al toro, lo que les supuso salir trompicados varias veces, desarmes y algún susto. No hubo ninguna serie de valoro ni de  templanza, tan solo trapazos y abaniqueos para quitar las moscas. En definitiva, una tarde tediosa a la que se añadió un calor sofocante.

Por salvar algo de la horrible tarde, un buen tercio de varas de Manolo Quinta en el segundo novillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario