Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

martes, 19 de mayo de 2015

VINAGRE EN VEZ DE VINO

18/05/10. Madrid, Las Ventas, Décimo primera de feria, más de media plaza.
 Novillos del CONDE MAYALDE, bien presentados, flojos y de poca casta.



POSADA DE MARAVILLAS. Pinchazo y estocada. Silencio. Estocada desprendida. Una oreja.
CLEMENTE. Media estocada trasera , dos pinchazos y cuatro descabellos. Silencio. Pinchazo, media estocada y descabello. Silencio.
ROCA REY. Pinchazo y estocada. Silencio. Dos pinchazos y estocada. Un aviso. Saludos.

Hasta ahora los bodegueros y sucursales,  no han traído a Madrid más que vino avinagrado, tan solo se salva un toro, Agitador de Fuente Ymbro y hasta el momento han saltado al ruedo 36 toros y 12 novillos, bajo balance.

Otro cartel internacional y otro fruto de la globalización taurina, esta vez se llevó el gato al agua el español. 


Posada ha crecido con respecto a las actuaciones madrileñas anteriores, pero ha de ponerse en mejor linea antes del doctorado. Tuvo el mejor novillo dentro de lo malos que eran todos y practico un toreo de finas hechuras y poca verdad, abusó de falta de colocación, como casi todos, con ese toreo moderno de las vueltas quedándose fuera de la suerte, la estocada fue lo bastante defectuosa para hacer pensar al presidente que al final cedió.
El francés, poco pudo con los mulos de su lote, apuntó disposición, pero se hundió en las aguas de la escasez de casta de los novillos, de cualquier manera Madrid fue compromiso fuerte para el novillero.
El peruano que recientemente abrió la Puerta Grande, también sufrió la mansedumbre de su lote, estuvo bien con el capote, templando mucho y con variedad y el esfuerzo muletero fue baldío ante la escasez de fuerzas de los novillos, mas material necesita el limeño para demostrar sus aptitudes.

Muy mal los picadores, hubo novillos que se fueron de varas con un arañazo y todos con varas defectuosas.


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario