Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 20 de mayo de 2015

TARDE DE MALOS AIRES




19/05/15. Madrid, Las Ventas. Decimo segunda de feria. Tarde ventosa que molestó mucho a los matadores. Mas de media plaza
Toros:de ALCURRUCÉN, muy desiguales de presentación, el 3º impresentable, deslucidos, excepto el 5º. que tuvo clase.



ANTONIO FERRERA. Estocada delantera. Silencio. Bajonazo. Un aviso. Silencio. 
JUAN BAUTISTA. Bajonazo y descabello. Silencio. Estocada desprendida. Vuelta.
EL CAPEA. Dos pinchazos y estocada. Silencio. Pinchazo y estocada caída. Silencio.

La corrida de los hermanos Lozano si no cumplió con la igualdad que merece Madrid en su feria, si tuvo toros de aprovechamiento, Un primero que empujó en varas y que fue exigente en la muleta. Un cuarto con castita, que regaló embestidas humilladas. Un quinto manso y noblote con un buen pitón izquierdo. Y un sexto que humillaba al que se le debió dar mas opciones.










Ferreras se limitó a capear el temporal, no estaba la tarde para florituras, el viento hacía de las suyas haciendo volar los engaños y el pacense se limito a intentos de torear, eso sí muy lejos del toro, sin conseguir nada aceptable y a mi entender tuvo dos toros que donde los lidió, en el 5, merecían más esfuerzo. Brilló en banderillas para los que se lo reconocen.
El francés, que terminaba el cupo isidril, tuvo el el segundo de la tarde un toro poco molesto que embestía con cierta bondad y Bautista  se empeñó en darle trapazos  sin sentido, descolocado y abusando del pico de la muleta. El quinto, segundo de su lote, fue el el toro del encierro, se movía, aceptaba los engaños, metía la cara con bondad y el francés volvió al toreo fácil de alivios y hubo a quien le gustó y jaleó con olés y pidió la oreja a una faena ramplona y deslucida a un toro con casta.
El Capea estuvo sin estar, plano de ideas y recursos con un tercero que no exigía nada mas que le torearan y el de Salamanca hizo todo lo contrario, destorear. En el sexto se repitió la escena, pero esta vez Pedro se gustaba y nos dio la tabarra hasta que vio que la gente se marchaba "por el frío"

No hay comentarios:

Publicar un comentario