Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 4 de mayo de 2015

SE ACABO LO BUENO

03/05/15. Madrid Las Ventas. Un cuarto de plaza. Ultima de la feria de la Comunidad.
Toros de CARRIQUIRI, muy bien presentados, mansos, flojos y descastados, se pararon en la muleta, el sexto que se movió, con más genio que casta.


CURRO DÍAZ. Dos pinchazos y estocada. Saludos con protestas. Estocada. Saludos. Bajonazo, en el que estoqueó en sustitución de San Sebastián. Silencio.
SERGIO AGUILAR. Estocada y cuatro descabellos. Un aviso. Silencio. Media estocada. Saludos.
LEONARDO SAN SEBASTIAN. Pinchazo, estocada tendida y descabello. Silencio. Fue cogido por el sexto toro.

La buena trayectoria que llevaba el inicio de temporada, se truncó ayer con el encierro de Carriquiri que nos retrotrajo al tedio del animal manso y descastado. Con tan poco material y tan malo poco pudieron hacer los toreros.


Alto precio pagó el confirmante por tan importante gesto. Leonardo San Sebastian llegó a su confirmación muy falto de recursos y de sitio, el que abrió plaza, que era un mulo, no dio apariencia de peligro nada más que al torero que anduvo a la defensiva durante toda la lidia. En el que cerró plaza, que desarrolló más genio que casta, las precauciones fueron mayores, nadie le advirtió de la peligrosidad de torear a un manso en chiqueros, le falto quietud y le sobraron nervios, estos últimos provocaron una huida y el tropezón con la propia muleta que le dejaron en el suelo a merced del toro que le empitonó.


El de Linares, salpicó el ruedo venteño con detalles de torería, pero todo fue eso, detalles sin continuidad por falta de toro. Con buen criterio optó por la brevedad en sus dos faenas, cosa que agradecimos, manejó bien los aceros lo que contribuyó a la brevedad.


El madrileño es un torero que no tiene suerte en su tierra, se tragó un lote imposible, manso y muy parado. Sergio lo intento con insistencia y le robó al quinto una serie de naturales con sabor, estuvo bien colocado y muy vertical.

Nos fuimos a casa con el sabor de la goyesca y olvidando lo que habíamos visto. A las puertas de San Isidro, mal presagio, esperemos que se retome el buen son del comienzo y lo de ayer solo sea una torcedura sin importancia.

PARTE MEDICO DE LEONARDO SAN SEBASTIAN. Herida por asta de toro en tercio superior, cara posterior del muslo derecho, con dos trayectorías, una descendente de 25 cm que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático y otra ascendente de 15 cm que alcanza isquión. Puntazo corrido en tercio medio cara interna muslo derecho. Contusiones costales derechas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario