Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 3 de mayo de 2015

SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS

02/05/15. Madrid, Las Ventas. Corrida Goyesca.  Un tercio de entrada. 
Toros de MONTEALTO  de impecable presentación, de mala pelea  en varas pero con casta y codicia; 3º, 4º y 5ºmuy bravos.




MORENITO DE ARANDA. Estocada. Un aviso. Saludos. En el de Teruel. Pinchazo y media estocada. Silencio. Estocada desprendida. Dos orejas. Estocada. Ovación.
ANGEL TERUEL. Cogido por su 1º.
LÓPEZ SIMÓN. Pinchazo, estocada delantera, caída y dos descabellos. Un aviso. Una oreja. Estocada algo delantera. Un aviso. Una oreja.

Gran tarde de toros, la emoción la puso el toro , las ganas el valor y la torería los toreros. Este inicio de temporada nos está dando mucho a los aficionados madrileños y curiosamente sin los rutilantes ni sus sombras, con toreros y novilleros de verdad, con hambre y dándolo todo en la arena. Sangre, la que derramaron Teruel y Simón, sudor para Morenito que estoqueó cuatro toros y lágrimas para todos, unos por su mala suerte y otros por la alegría del triunfo.

El encierro de Montealto tuvo un poco de todo, un mulo que abrió plaza, un mansote que se llevó por delante a Teruel, 3º,4º y 5º bravos, encastados y con dificultades sordas y el que cerró plaza algo mas claro pero flojeando.

El de Aranda anduvo suelto con el mulo que le buscaba por el pitón derecho, con la cara alta se tragó tres series de naturales a regañadientes, pero el Moreno dejó impronta de lo que venía a hacer a Madrid. Mató el de Teruel que se había ido a la enfermería con el muslo atravesado. Cedió turno a Simón que sangrando por la pierna y con una oreja en esportón quería la segunda y le pidió el favor.

El 5º de la tarde, de nombre Frutero llegó a la muleta algo crudo, con movilidad y metiendo la cara con codicia, se doblo bien y muy torero el de Aranda ganándole paso a paso el terreno y ahí comenzó una faena rotunda por los dos pitones, ese toreo de verdad, con verticalidad de mano baja, final de faena con trincherazaos de ¡ole! y cañonazo que rueda al toro, dos orejas de verdad y triunfo grande e irrefutable. Quedaba un sexto que tuvo su miga al que Morenito llevó toreado por momentos a pesar de la resistencia que opnía el burel, buscó el de Aranda la tercera oreja y valía solo por el estoconazo que dobló al toro, pero el Usía debió considerar bastante y a pesar de la petición no la concedió.



Pero antes de que ocurriera esto. Ocurrió que Simón levantara los tendidos con una faena a Durmiente que no hizo honor a su nombre, porque estaba despierto y muy despierto, Simón le pudo en todos los sentidos, le mandó embestir por los dos pitones y le obligó a humillar, tan solo ganó el toro en la suerte suprema cogiéndole de mala manera.
Pero el de Barajas no se rindió, y tenía motivos. Sangrando por la pierna izquierda, le pidió el favor del turno a su compañero y se puso delante de Lentejuelo, herido y dolorido  volvió la entrega sin condiciones, mermado instrumentó otra faena de valiente y de torero que tuvo el premio deseado. Lástima no poder acompañar a Morenito en la salida, salió por la Puerta Grande en la camilla de la ambulancia con el honor y el reconocimiento de Madrid.

Volvió el toro y con él la emoción y fueron los toreros de pocas tardes los que se jugaron la vida de verdad. Gran tarde para aficionados, ojala que esto siga así y toreros como estos, que los hay, no hagan  olvidar a los rutilantes comerciales y exigentes. ¡El toro puro es la entrega incondicional!!!

PARTE FACULTATIVO DE ANGEl  TERUEL. Herida por asta de toro en el tercio proximal cara anterior del muslo izquierdo, con trayectoria de 20 cm que contusiona paquete femoral y produce destrozos en músculos aductores, con orificio de salida bajo espina iliaca anterior superior izquierda.
PARTE FACULTATIVO DE LÓPEZ SIMÓN. Herida por asta de toro en el tercio inferior cara posterior del muslo derecho, con dos trayectorias, una descendente de 10 cm que alcanza a cara posterior de la rodilla, contusionando paquete vasculo nervioso popliteo y otra ascendente de 25 cm que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciatico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario