Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 9 de mayo de 2015

PRIMERA OREJA

08/05/15. Madrid. Las Ventas. Primera corrida de feria. Mas de media plaza. Toros de HERMANOS LOZANO / CORTIJILLO , desiguales de presentación  mansos y con peligro.



JOSELITO ADAME. Estocada tendida. Un aviso. Silencio. Estocada. Silencio.
PEPE MORAL. Estocada tendida y cuatro descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada corta. Un aviso. Silencio.
JUAN DEL ALAMO. Estocada tendida. Una oreja. Pinchazo y estocada. Un aviso. Palmas.


Con la presencia en el tendido de S.M. el Rey D. Felipe VI Se lidió el encierro de los hermanos Lozano, un saldo de mulos peligrosos e inciertos.


Adame en el que abrió plaza, acusó el salto del toro distinto, intento con esfuerzo acoplarse a las embestidas y logró algún derechazo  meritorio. El cuarto, muy protestado, más acorde con el trapío mejicano, se empeñó en una labor anodina de trapazos sin sentido.


El sevillano tuvo momentos meritorios de toreo puro en el segundo, a pesar de lo incierto del burel que medía mucho y hacía hilo. El quinto mansurrón sin fijeza, lo toreó Pepe fuera del sitio que acostumbra y volvió al toreo de carrusel en la oreja, muy descolocado.


El salmantino inició la faena del tercero doblándose bien por bajo, se emplazó en la boca de riego citando de largo por la derecha, pero lo poco bueno lo tenía el toro en el otro pitón, lo enfrascó en naturales apretados obligandole mucho y el manso se tragó tres series de buena traza, final de faena con manoletinas, estocada algo tendida y premio. No entiendo las protestas de 7 en la concesión de la oreja, pero es buena la división de opiniones. El sexto además de la mansedumbre, no se dejó picar y llegó a la muleta con la cara alta, Juan hizo el intento de torear en terrenos de compromiso y el mulo se lo echó al lomo de fea manera, se rehizo y volvió para acabar con el toro.

Destacar de entre la mala lidia de los subalternos, un buen para muy comprometido por parte de Domingo Siro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario