Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 22 de mayo de 2015

OTRA MALA COSECHA



21/05/15. Madrid, Las Ventas. Décimo cuarta de feria. Continua el viento. Lleno.

Toros de NUÑEZ. DEL CUVILLO, inválidos y descastados y un sobrero de EL TORERO que sustituyó al 5º 






DIEGO URDIALES. Estocada. Silencio. Estocada tendida y cuatro descabellos. Dos avisos. Vuelta.
SEBASTIÁN CASTELLA. Estocada corta y caída. Un aviso. Silencio.  Estocada caída. Una oreja.
ALEJANDRO TALAVANTE. Tres pinchazos y media estocada. Silencio. Dos pinchazos, pinchazo hondo y descabello. Silencio.





La manzanilla gaditana se estropeó al pasar Despeñaperros, esos dicen los expertos en olorosos. La sucursal gaditana mandó a Madrid un encierro de animalitos inválidos y de poca presencia, que no se picaron por miedo a desgraciarlos más. El Usía cambió el 5º porque el avichucho no se tenía en pié, de haberse tenido nos hubiéramos tragado el material gaditano al completo. El sobrero que también venía de Cadiz había adquirido el poso y la solera de los corrales venteños y mire usted que salió embistiendo.

Urdiaales necesita mucho más que lo de ayer para realizar su toreo, debe considerar enfrentarse a otros encastes y huir de las bodegas de vino malo, fue en el cuarto de la tarde donde demostró, en instantes efímeros, ese toreo firme que le ha valido triunfos importantes.


El francés es un tío con suerte, le devolvieron el 5º y el sobrero sin ser un cúmulo de bravura, resultó que metía la cara y repetía, aceptaba los engaños para establecer un diálogo con el torero, dígame por donde y yo paso. Era el toro soñado por las figuritas para Madrid, para romper la tarde, para salir en volandas a la calle Alcalá, no molestaba, daba vueltas, se comía los engaños, tenía un fijeza extraordinaria y Castella va y le corta una oreja ¡Increible!.



Talavante nos dejó la brevedad y dos naturales ante un lote que a la mínima se acostaba o a lo peor huía de la pelea.

No levantan cabeza los bodegueros y sus sucursales, cada encierro supera en desastre al anterior y lo curioso es que repiten en todas las ferias, esta tarde dos figurones y el pirata con mas de este encaste, la esperanza es que este viene del norte y no pasará Despeñaperros, ¡A ver si hay suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario