Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

sábado, 23 de mayo de 2015

NI DEL NORTE NI DEL SUR, BODEGUEROS, OTRO PETARDO


22/05/15. Madrid Las Ventas. Decimo quintaa de feria. Lleno. 
Toros de EL PILAR y un sobrero de CHARRO DE LLEN lidiado en 5º lugar. Inválidos, sin casta, que dejaron sin picar para no agravar el desastre.



JUAN JOSÉ PADILLA . Dos pinchazos, estocada caída y tres descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada tendida. Silencio.
JOSÉ MARÍA MANZANARES. Pinchazo y bajonazo. Un aviso. Silencio. Estocada caída. Una oreja protestada.
MIGUEL ANGEL PERERA. Bajonazo. Silencio. Estocada y cuatro descabellos. Un aviso Silencio
 


Otra sucursal bodeguera y otro desastre, El Pilar que petardeó en Sevilla, nos deja otro saldo, animalitos que les costaba estar de pié que hubo que cuidar con esmero para que pareciera una corrida de toros. Voces de mi entorno exclamaron ¡La próxima sin picadores! Y es que los de Juan Pedro y sus sucursales no han puesto nada de casta en el ruedo venteño salvo Agitador.

De la terna hay poco bueno que decir. Padilla que hace tiempo que cambió la casta por lo comercial, vive un proceso beneficioso para él escondido entre la maraña bodeguera, pero el cuento cambia en Madrid y aquí hay que tener recursos para lidiar lo bravo y lo manso y el pirata está muy falto, incluso en banderillas.




Manzanares, heroe de los del clavel y de las que les acompañan, Se enfrascó en una faena a media altura con el segundo de la tarde, puso mucha distancia y demasiado perfileo. En el quinto volvió la perfilería con distancias abismales, corrió la mano pero siempre hacia afuera y mató de un espadazo para volver locos a los de la talanquera. Un faena ramplona que D. Julio, Presidente de mano blanda con las figuras, premió con presteza.






Perera, muy lejos del que triunfó en Madrid la pasada feria, ha encadenado su segunda actuación en esta y no ha demostrado nada de aquel poderío, ha estado espeso, hay que decir que los lotes no le han acompañado, quizás necesite este torero mas motor en sus enemigos, esto se consigue apuntándose a encastes distintos  que los hay, aunque cada día menos.

Lo mejor de la tarde nos lo brindaron Curro Javier y Luis Blazquez en banderillas.

La imposición que nos hacen las figuras en cuanto al ganado que lidian y el toreo modernista que practican, forman una parte muy importante en el deterioro que sufre la tauromaquia. El aficionado protesta y las empresas gestoras y los toreros lo ignoran continuando repartíendose el pastel entre unos pocos y dejando migajas para los demás, pero de esto ya hablaremos con más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario