Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

domingo, 10 de mayo de 2015

LA TARDE SILENCIOSA

09/05/15. Madrid. Las Ventas. Segunda corrida de feria. Algo más de media plaza.. 



Toros de FUENTE YMBRO , Desiguales de presentación, mansos y rajados, excepto el 2º, con movilidad y algo de casta. Devuelto el 3º por invalidez, en su lugar se lidió el sobrero del mismo hierro.


CÉSAR JIMÉNEZ . Estocada trasera. Silencio. Bajonazo. Silencio.
PACO UREÑA. Estocada caída y delantera y seis descabellos. Silencio. Estocada trasera y caída. Silencio.
EL PAYO. Bajonazo. Un aviso. Silencio. Pinchazo hondo y cuatro descabellos. Silencio.



Muy mansa la corrida que nos trajo el Sr. Gallardo, tan solo Agitador, aplaudido en el arrastre, hubiera salvado al ganadero si su matador lo hubiera entendido.



Ha sido la de hoy la primera tarde silenciosa de la feria y es mal presagio porque es la segunda, que los toreros llegara y se fueran de esta manera, denota una más de esas tardes tediosas donde no ocurre nada.



El de Fuenlabrada, no nos recordó para nada a aquel Cesar Jimenez de las cuatro Puertas Grande, contagiado de la mansedumbre de su lote, le faltó empuje y decisión. anduvo abúlico, perdido en un mar de pases,
Ureña tuvo en su lote el único toro digno, Agitador embistió de lo lindo, una veces con clase y otras con brutalidad, pero ahí es donde se ven los toreros y el murciano, no quiso o no supo, se enfrascó en el odiado toreo moderno aprovechando los viajes del toro para dar vueltas, sin colocación y con demasiados alivios.
El Payo tuvo un tercer toro que llegó a la muleta metiendo la cara y el mejicano trazó bien los muletazos de inicio y una serie de naturales y ahí se acabó el toro. El sexto se quedó parado en el inicio de la faena y el torero insistió en una faena larga, encimista y sin sentido.



Los más lucidos de la tarde fueron los picadores Pedro Iturralde, y Vicente Gonzalez, de la cuadrilla de Ureña y Tito Sandobal de la del Payo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario