Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 13 de mayo de 2015

LA FIESTA TIENE MAS COSAS

12/05/10. Madrid, Las Ventas. Quinta corrida de feria. Más de media entrada. 
Toros de PEDRAZA DE YELTES , Bien presentados, con muchos kilos  y juego desigual. Un 3º bravo y encastado.



JAVIER CASTAÑO. Estocada atravesada y dos descabellos. Un aviso. Silencio. Estocada y cinco descabellos. Un aviso. Silencio.
PACO UREÑA. Bajonazo. Silencio. Pinchazo y estocada. Silencio.
JUAN DEL ALAMO. Estocada tendida y delantera. Un aviso. Saludos. Estocada. Silencio.

Tremendo  de  kilos y trapío el encierro salmantino, Diversidad en el juego sobresaliendo el lidiado en 3º lugar, 5º y 6º muy castigados en varas.

Esta claro que la diversión en un festejo taurino, no siempre esta en la labor de los matadores, aunque esta sea la básica, pero cuando estos no encuentran el camino del soñado éxito, los matices de tan grandioso espectáculo pueden llenar el agrado del aficionado.

La terna anunciada encartelaba a toreros de menos tardes, de los que apechugan con lo que las "figuritas" no quieren ni ver, porque los toros con chispa y emoción suelen molestar mucho. El resultado de la tarde en lo concerniente a los toreros fue malo, pero muchos matices que sucedieron dieron a la tarde la suficiente enjundia para que el aficionado saliera del coso hablando de toros.

Castaño no fue el de otras ocasiones, practicó un toreo de alivios, muy en linea y sacando los muletazos hacia afuera.
Ureña, anduvo torpe y muy apagado, torear tan lejos de la verdad y con la muleta retrasada propició dejar abierta la gatera y salir por los aires.
Del Alamo, que tuvo en el 3º el toro de la tarde, un toro que peleó en varas y se entregó en la muleta, lo trasteó hacia afuera a base de trapazos y de descomponer la figura.

El espectáculo verdadero lo dieron los picadores, 1º  fue Fernando Sanchez con el primero de la tarde, después Paco María en el 3º y puso la guinda de la emoción y del toreo a caballo Sandoval en el 4º, que a base de empujar derribó a pesar de que el Tito no soltara la vara, bien colocada, en ningún momento del trance, incluso con el pié a tierra. Terminó el tercio Fernando Sanchez ante la odisea, que duró más de un cuarto de hora, de poner en pié al caballo del Tito.




Brillaron en banderillas, Angel Otero y Fernando Sanchez, de la cuadrilla de Castaño y Domingo Siro de la cuadrilla de Juan del Alamo.

Este espectáculo es tan grandioso, que es capaz de divertir al buen aficionado incluso estando mal los toreros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario