Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

viernes, 29 de mayo de 2015

INCAPACES

28/05/15. Madrid Las Ventas. Vigésimo primera de feria. A punto del lleno
Toro de VICTORIANO DEL RÍO, serios, de juego desigual, con chispa 4º, 5ºy6º toreables 2º y 3º



DIEGO URDIALES. Estocada y descabello. Silencio. Pinchazo y estocada delantera. Un aviso . Silencio.
EL FANDI. Pinchazo, estocada trasera y tres descabellos. Pitos. Estocada caída y descabello . Bronca.
IVÁN FANDIÑO. Estocada. Saludos con protestas. Dos pinchazos, pinchazo hondo y descabello . Silencio

Los bodegueros de Victoriano no fueron los clásicos tontos, el ganadero de Guadalix trajo a Las Ventas una corrida de interés para el aficionado que interesó poco a la terna de matadores.

Urdiales


Urdiales, no despejó la duda del día 21 y se volvió a marchar inédito, tuvo un lote incierto, un primero que empujó en varas y llegó a la muleta sin motor complicando mucho las cosas, le costaba pasar y humillar, el cuarto. segundo de su lote, un zamacuco de 586 kg con mucha leña, tenía esa chispa que molesta a loas figuras, pero que ha engrandecido a toreros de la clase media y el riojano se las vio y deseó con el morlaco, cometió el error de retrasar la muleta, lo que dio facilidades al toro que estuvo a punto de cogerle en dos ocasiones.

El Fandi
El Fandi











El Fandi, no hizo nada bien, ni el sainete de banderillas, en su primero se dedico al trapeo quitamoscas, perfilero y aburrido con un toro que pedía una lidia de verdad. En el quinto que también tuvo chispa y mucho que torear, fue el toro el que toreó al torero, incapaz de dar un muletazo, fue despedido con una soberana bronca.

Fandiño anduvo en el intento con el tercero de la tarde, el toro pedía colocación y firmeza pero el de Orduña no encontró el sitio y agotó los pocos muletazos que tenia en el mar de las dudas. Al sexto le faltó recorrido. Este año Fandiño se marcha de Madrid en blanco.




Fue cogido por el cuarto toro el Banderillero Domingo Valenci de la cuadrilla del Fandi.

PARTE MÉDICO DE DOMINGO VALENCIA
Herida por asta de toro en tercio medio cara externa del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 20cm que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata y en vasto externo alcanzando trocánter mayor; y otra trayectoria ascendente de 25 cm hacia adentro que produce destrozos en recto anterior y músculo crural, alcanza fémur y contusiona paquete vásculo -nervioso femoral.
Contusión en primer dedo de la mano derecha con posible lesión en articulación metacarpofalángica. Pendiente de estudio radiológico. Tras ser intervenido en la enfermería de la plaza es trasladado al hospital San Francisco de Asís. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Fdo: Dr García Padrós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario