Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 18 de mayo de 2015

DE COQUILLAS A BODEGUEROS ¡MAL CAMBIO!

17/05/10. Madrid Las Ventas. Décima de feria. Tres cuartos de entrada. 
Toros de EL MONTECILLO , desiguales de presentación, bajos de casta, 2º y 6º  con movilidad

JUAN BAUTISTA. Estocada. Silencio. Estocada, Silencio.
ALBERTO AGUILAR. Bajonazo y descabello. Un aviso. Silencio. Estocada . Silencio.
JOSELITO ADAME. Tres pinchazos y estocada, Silencio. Estocada. Una oreja cicatera.


Continúan las borregadas bodegueras, la nota predominante del prestigioso hierro y sus sucursales, es la falta de casta y la mansedumbre. A y continúan los errores en la báscula.


El cartel anunciaba una terna internacional y la globalización está llegando a los países taurinos y su toreo modernista y carruselero. El toro tonto que da vueltas es predominante y el toreo fácil que aprovecha el viaje desde la oreja para ligar muletazos, se impone.


El francés, pupilo de la casa, estuvo apático, rodeado de frialdad, en definitiva, muy apagado. Sus faenas fueron breves, cosa de agradecer y no se excedió con los aceros.
El español, inseguro, muy despegado, está muy lejos de aquel torero que derrochaba coraje y voluntad, pasa por ese toreo moderno leve y abúlico tan desesperante.
El mejicano demostró una disposición engañosa que a veces tiene función positiva y cala en los tendidos. En el sexto tuvo ganas y logró que con esa ventaja que parte del público se entregara. Portagayola, quite por Lopecinas, ayudados de comienzo, algún trincherazo y estocada recibiendo formaron la palafrenaria que escondió el buen toreo.

Toreando así no se cortan orejas
El toreo truquista y de atención distraída está dando resultado en esta feria, se están cortando orejas muy cicateras y parte de la afición cae en el engaño y pañuelea en el tendido olvidando cánones que han prestigiado a la afición madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario