Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

CAMBIO EL ENCASTE PERO LOS MANSOS NO

26/05/15.  Madrid. Las Ventas. Décimo Novena de feria. Tres cuartos de plaza. 
Toros del PUERTO DE SAN LORENZO y un sobrero 6º de PEREDA, mansos con poca casta.




ANTONIO FERRERA. Pinchazo, estocada caída y descabello. Silencio.Pinchazo y estocada corta Silencio.
MIGUEL ABELLÁN. Estocada. Saludos con protestas. Estocada y descabello. Silencio.
DANIEL LUQUE. Diez pinchazos y descabello. Un aviso. Silencio. Estocada. Un aviso. Vuelta.

Se cambió el  encaste bodeguero por los lisardones de Fraile y a pesar de ello volvió lo manso y descastado, muy huidizos, buscando tablas, babeando y topando mas que embistiendo, fue el comportamiento del encierro, salvaría el 2º que apretó en varas  y el 4º que se vino pronto y largo a las banderillas de Ferreras.




Ferreras no lució ni en banderillas, al circo banderillero le van a crecer los enanos, no pone ni un par decente, todos a toro pasado y sin cuadrar, tan solo en el 4º clavó en la cara el segundo par porque Cartuchero le comió el terreno y por no pasar en falso aguantó el tirón con los pitones en el pecho. Con la muleta se enfrascó en un interminable tedio de muletazos espesos sin ningún sentido. Siendo este torero como es, debe saber que los mansos requieren otra lidia que no es la de pases y pases.

El emergente Abellán que despertó con fuerza la temporada pasada, no ha dejado huella firme en las tres actuaciones isidriles, con más voluntad que estilo en alguna de ellas ha cerrado el ciclo con el toreo modernista, descolocado y apático, dio una vuelta protestada.


De Luque diría que es el torero incompleto, incluso cuando abrió la Puerta Grande, tiene momentos de sabor a los que les falta la continuidad y resuelve mal la mansedumbre, se traba en intentos fallidos, mató al de Pereda con una buena estocada al hilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario