Páginas vistas en total

Páginas vistas en total

lunes, 27 de abril de 2015

UNO, DOS, TRES Y SE ACABO


Tres festejos han cerrado el ciclo ferial sevillano, tres con diversidad y donde la tónica del ferial ha sido la falta del toro, solo hubo emoción en tres ocasiones Fuente Ymbro, Victorino y Miura, el resto, salvo la dulzura de Cuvillo, moruchadas vergonzosas.




24/04/15. Sevilla, Real Maestranza. Décima corrida. Casi lleno
Toros:Toros de NÚÑEZ DEL CUVILLO, de excelente juego.

RIVERA ORDÓÑEZ. Estocada trasera y caída. Silencio. Estocada caída. Silencio.
JOSÉ MARÍA MANZANARES. Pinchazo hondo y cinco descabellos. Un aviso. Saludos. Tres pinchazos y estocada desprendida. Vuelta
DAVID GALVÁN. Pinchazo y estocada trasera. Un aviso. Silencio. Pinchazo y pinchazo hondo. Vuelta.

Después de las descastadas corridas de este hierro en en los últimos festejos lidiados en Sevilla, apareció lo que las figuras esperan. Ese toro de salón, que da vueltas, que no molesta, que embiste humillado, con dulzura. Y curiosamente nadie les corta las orejas. Manzanares, el siempre esperado, tuvo un toro de cortijo, lo sobó con su habitual estilo, al hilo, a distancia y con poco riesgo y falló a espadas, cosa rara y Encumbrado se fue con las orejas al desolladero.
Paquirri, ha vuelto sin recursos, incluso con los dos Cuvillos de bandera que tuvo a su disposición, mostró un toreo plano e insoportable.
Galván dejó patente su bisoñez ante compromiso tan importante. Después de la fea cogida, se repuso para volver a la cara y fajarse y dejar todo ahí.




25/04/15. Sevilla. la Real Maestranza. Undécima corrida. Tres cuartos de entrada.
Toros de JANDILLA / FUENTE YMBRO, de diverso comportamiento.
JUAN JOSÉ PADILLA. Media estocada tendida y siete descabellos. Un aviso. Saludos. Estocada trasera. Una oreja.
MIGUEL ABELLÁN. Estocada. Saludos. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Silencio.
EL FANDI. Media estocada caída. Saludos. Pinchazo hondo. Ovación.


Solo el pirata y su valor pudieron tocar pelo, después de la fea cogida de recibo, se fajó Padilla con el lote y tras el número de los antis queriendo revivir al toro muerto, el respetable se puso de parte del torero para otorgarle el premio de la oreja después de una cascada de pases al hilo, de poca sustancia.
Abellan supo trastear a sus enemigos con poder, le faltó material que le permitiera mostrar esa nueva etapa de dominador que le está llevando por el buen camino.
Fandila estuvo muy por debajo del buen tercero, se limitó a quitarle las moscas a un toro que tenía mucho más dentro, en el sexto montó su clásico espectáculo banderillero y acabó en él con la poca casta y fuerza que tenía el toro.

26/04/15. Sevilla. Real Maestranza. Ultima corrida de feria. Tres cuartos de entrada
Toros de Miura. Bien presentados, encastados y con peligro.

DÁVILA MIURA
. Estocada que atraviesa, pinchazo hondo y descabello. Saludos. Estocada desprendida. Una oreja.
MANUEL ESCRIBANO. Pinchazo y estocada. Saludos. Estocada desprendida. Una oreja.
IVÁN FANDIÑO. Estocada atravesada y cuatro descabellos. Un aviso. Silencio. Pinchazo y estocada. Silencio.




La emoción, la bravura, la dificultad y por qué no el miedo, llenaron la Maestranza, esto es la fiesta nacional, lo que poco a apoco se apaga, lo que la modernidad del toreo aparta del mayor espectáculo del mundo, lo que lo comercial no quiere y cambia por la mediocreidad, en definitiva o que acaba con la fiesta.

Toreros que creen en la verdad hasta el punto del volver a vestir el traje de luces, o los que aceptan el reto cada año sin dobleces ni mentiras. El familiar de Miura supo porque entiende, desorejar al que crían sus parientes y lo hizo con verdad. Escribano que lo hace en el anuario también sufrió y aguantó para desorejar a otro de Zaheriche. Solo Fandiñio, que este año no anda por los senderos del triunfo, no fue capaz de elevar el arte suficiente para igualar a sus compañeros de terna.


En el resumen del ferial hay que resaltar, entradas muy flojas, falta de casta de las ganaderías de Parladé, Victoriano del Río, Montalvo  Torrestrella y El Pilar. En cuanto a toreros, además de la falta del G-4 se acusó la falta de Urdiales. La faena de la feria fue la de Ferreras al Victorino "Mecanizado", nota alta para Nazaré, Pepe Moral y Dávila Miura  Escribano por puntuar con los Miura y la disposición de Garrido. Toreros grises fueron Paquirri, El Cid y Fandiño.
Toreros de plata que brillaron, Curro Javier, Ambel, Luis Blazque y Antonio Chacón.

Esto ha sido todo en un feria que termina a las puertas de San Isidro, aquí la dimensión de festejos es mayor por lo que habrá cábida para otros toreros, quiero y espero que la feria siga la tónica del comienzo de la temporada venteña y sea una feria larga, que lo es, y divertida. Un abrazo hermano Paco y ya sabes la invitación queda en pié.













No hay comentarios:

Publicar un comentario